Autor Tema: esterilización  (Leído 5290 veces)

Nerón_gaditano

• Bull Forista
  • *
  • Nerón esta apagado o fuera de cobertura...
esterilización
« en: Septiembre 03, 2010, 15:23:53 pm »
La esterilización o castarción de tu perro constituye una decisión importante que ha de considerarse. Es importante sopesar los posibles beneficios derivados de dicha esterilización frente a las posibilidad de que tu perro tenga cachorros en el futuro.

Posibles beneficios de la esterilización:

Machos:

- reduce el comportamiento errático y las peleas con otros perros.
- elimina o reduce el riesgo de que se produzcan ciertos tipos de tumores.
- reduce o elimina el marcaje del territorio frente a otros machos.
- impide que se den camadas no deseadas.

Hembras:
- evita la presencia de machos a los alrededores, durante los periodos de celo.
-elimina o reduce la aparición de ciertos tipos de tumores, incluidos el tumor de mama, ovarios y uterinos.
-elimina los sangrados que, en caso de las hembras no sometidas a la esterilización, se prolongan durante tres semanas.
-impide que se den camadas no deseadas.

La esterilización conlleva cambios metabólicos, por lo que, para evitar que el perro experimente un aumento de peso, se recomienda comenzar a administrarle tras la operación un alimento especialmente adaptado.

Uploaded with ImageShack.us

visita mi web :www.mundokanino.mex.tl

Xenna

• Bull asiduo
  • *
Re: esterilización
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2010, 23:27:58 pm »
Mis gordas están esterilizadas, comen lo mismo y no han engordado, eso sí, la boxer ha seguido siendo igual de dominante, pero eso es otro tema La bull, no ha cambiado en cuanto a caracter, pero si que es cierto que, al no tener las hormonas en ebullición, no busca a ningun perro para que esté por ella más de lo debido
Para nosotros es lo mejor, no podemos tener cachorritos no deseados, podemos seguir yendo al parque siempre sin pensar que si está en celo ha de ir atada, y por lugares donde no frecuenten perros, y encima, no manchan la casa. Vamos, como pensamos que hay mucha gente que ya destroza las razas y los cachorros deberian tenerlos los profesionales... nosotros encantados de la vida y asi estarán todos los animales que entren en casa que no sean humanos longui.-

bullkipy

• Gran Bull forista
  • *
  • KIRA Y PILLO
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2010, 16:31:10 pm »
yo a kira si q la tuve q cambiar la alimentación,pero el carácter tampoco la cambió sigue igual de rebelde q siempre jejejejjje

J.l

• Bull forista de elite
  • *
  • KiRa Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2010, 16:34:52 pm »
Hola!
Como he comentado muchas veces,no soy partidaria de la castracion,sin tener motivo.
Si por lo contrario,sufre alguna enfermedad o es motivo de agresividad como el caso de los machos,si,aunque en la mayoría de los casos siguen igual!:)
Cuando un tonto coge un camino el camino se acaba pero el tonto sigue.

Nerón_gaditano

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2010, 10:26:27 am »
Mi hembra está esterilizada desde el sengundo celo.No engordó,de hecho todavía comía pienso de cachorro y no se lo cambié.Los perros no engordan por que comen....engordan por que LES DAMOS MAS O MUCHO DE COMER!.Ahora tiene 11 años y una vejez bastante buena,dentro de lo que cabe.

Lo hice con la premeditación y el egoismo de que viviera muchos años.Evitarle tumores de mama,de utero y de ovarios.Por desgracia cuando una hembra tiene algo de eso y yá tiene una edad,la recuperación no es la misma.

Mi macho(bull terrier)no está esterilizado,hay un ligero...mas que ligero desacuerdo con mi marido.No es una decisión que pueda tomar yo sóla puesto que el perro es de los dos,...si no...hace tiempo qué lo estaría.

perdona que te corriga pero los perros si engordan por lo que comen, no quiero que me confundas a la gente...hay piensos de mejor calidad que otros, creeme que si le das un pienso malo a un perro que contenga muchas grasas o proteinas el perro va a engordar, o si lo alimentas a base de comida casera el perro va a engordar más todavía, son exactamente igual que nosotros, ¿tu que engordas más comiendo verduras o comiendo hambrugesas, pizzas, frituras..etc? la cantidad tb depende por supuesto pero se supone que todos estamos concienciados a darle a nuestros perros la ración diaria recomendada ( que la puedes mirar en el dorso del paquete de pienso) y nunca debemos llenarle el plato al perro cada vez que lo vemos vacío...
y no siempre van a engordar después de una castración pero se recomienda darle un pienso específico para mejorar la situación okkss.-

Nerón_gaditano

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2010, 13:03:16 pm »
Hola Nerón!

Igual no me he explicado bien!.Cuando se dice,decimos "mi perro ha engordado,por que come más"....deberiamos decir..."mi perro ha engordado por que le he dado MAS de comer!".Los perros no comen solos,por lo menos los mios!.Soy yo,la que abre el paquete,llena el cuenco y les dá la comida.

Cuando la esterilicé me dijo el vet."Es muy problable que te pida más de comer,engordará si le das,si no le das más y la cuidas no pasará nada."Ella...puede pedir la luna de Valencia si quiere...otra cosa es lo que yo haga!,que para eso mando!.No engordó.

Mis perros han comido la razón diaria repartida en tres veces al día hasta el año.La hembra un poco mas.Ración que no comian ,ración que se les retiraba.De algún capricho ya me he quitado,sin sentir!...vamos!...contenta!...para que ellos sigan comiendo el mismo pienso.

Ahora comen la ración diaria en dos veces,con la misma pauta.Esperando un rato despues de haber salido,ración que no comen,ración que se les quita.No me gusta darles toda la comida junta,me parece demasiado.Si que es cierto que igual hacen cacas mas veces al día,al comer en dos veces,pero estoy acostumbrada y no me importa sacarles más.

La comida "casera" que pueden comer es arroz blanco, sin nada,..para las diarreas leves y esparragos para el bull,manzanas y alguna sardina de lata muy de vez en cuando.

Espero haberme explicado mejor!.
Un saludo.

ahh!! que te refieres a eso okkss.- estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de suministrarle su ración diaria en varias dosis y si no se la come se le retira, yo hago exactamente igual con los mios y todo el mundo deberia de hacerlo asi nos evitamos, entre otras cosas, que surga la "obsesión" o agresividad por la comida y más aún si conviven en casa otros perros.

un saludito y perdona el mal entendido XD