Autor Tema: glándulas circumanales  (Leído 9746 veces)

Paola Andrea

• Bull asiduo
  • *
  • BARCE ♥
Re:glándulas circumanales
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2014, 03:00:19 am »
bueno por lo visto nadie sabe de este tema, tendré que acogerme a lo que diga el vete  :-\

Raquel

• Administrador/a
  • Bull forista de elite
  • *
  • Tarragona - España
    • www.RazaBullterrier.com
« Respuesta #16 en: Julio 09, 2014, 09:58:39 am »
Hola Paola,

Fusione el tema con uno ya existente, donde se explica a la perfección todo, no te valió o quizás no lo leíste? http://www.foro.razabullterrier.com/index.php/topic,8136.0.html

Desde mi experiencia.. cuando se persiguen la cola o se rascan el culete por el suelo es porque suelen tener llenas las glándulas, no hay que vaciarle cada 2 x 3 pero sin cuando ves que el perro tiene molestias, a mi me enseño mi veterinario por lo que lo realizo en casa cuando veo que es necesario(que es igual 1 vez al año o mas..depende del perro).

En ocasiones no queda otro remedio que extirparlas, por crearse accesos continuamente, pero solo se deben operar si es necesario, estas glándulas son importantes para los perros, ya que el olor que desprenden hace conocerse entre ellos, si te fijas cuando los perros van a conocerse se huelen detrás..

Espero que mi respuesta te ayudara en algo okkss.- saludos!

Tienda de detalles de Bull Terrier's realizados a mano.
WWW.ART.RAZABULLTERRIER.COM

Paola Andrea

• Bull asiduo
  • *
  • BARCE ♥
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2014, 06:53:34 am »
gracias!!! era exactamente eso que me dices que quería saber, antes de postear leí el articulo y solo habla de ellas, mas no dice cada cuanto o porque debe hacerse, lo demás era como sin importancia, uno dice que si se arrastra al suelo es por que le pica o tiene parásitos y no es así se que es porque le esta molestando las glándulas, pero como digo no es muy seguido, es de vez en cuando que lo hace, también leía ahí que es doloroso la cirugía porque es una zona donde mantendrá expuesta a materia fecal y todo eso, solo quería saber si alguien hacia esto y mas o menos cada cuanto se hace y como estar segura si es eso o es porque de pronto esta sucio ahí en su ano o esta estresado, gracias por comentarme tu experiencia, entonces procederé a mandarle a vaciar las glándulas con el vete   ;)