Autor Tema: lo que debemos de saber sobre la dirofilariosis  (Leído 5337 veces)

Nerón_gaditano

• Bull Forista
  • *
  • Nerón esta apagado o fuera de cobertura...
lo que debemos de saber sobre la dirofilariosis
« en: Agosto 27, 2010, 15:44:24 pm »
la dirofilariosis o comunmente llamada enfermedad del "gusano del corazón" es una enfermedad grave preferentemente de los perros, aunque también se encuentra en otros animales (gato, lobo, zorro, visón, otros animales salvajes y ocasionalmente el hombre),provocada por la infestación de una filaria adulta, que es un parásito redondo, alargado( entre 12-15 cm los machos y 25-40 cm las hembras), que viven en el corazón y arterias pulmonares de sus huéspedes, pueden vivir unos pocos o varios cientos en un mismo animal. Es una enfermedad que se ha propagado rápidamente por todo el mundo y es típica de zonas templadas y húmedas, donde viven los mosquitos, que son los insectos que la propagan de un animal a otro a través de sus picaduras. Es una de las enfermedades más importantes que afectan a los animales de compañía en el mundo.

Uploaded with ImageShack.us

La dirofilariosis canina es una de las enfermedades más importantes que afectan a los perros en el mundo, esta distribuida por todo los continentes y especialmente en la península ibérica, la zona de Huelva es la mas afectada. Es una seria amenaza para los perros, es una enfermedad que cursa normalmente de forma crónica, y que después de varios años puede causar la muerte, si no se diagnostica adecuadamente. También puede tener un curso agudo provocando la muerte en pocas horas.

Los parásitos provocan grandes lesiones en órganos importantes como el corazón, arterias pulmonares, pulmones, hígado y riñones.

Estos parásitos producen obstrucciones a nivel de los grandes vasos que salen del corazón e interfieren en el funcionamiento de las válvulas cardiacas, lo que hace que el corazón no sea eficiente y provoca un fallo cardiaco. El corazón se agranda y afecta a otros órganos.

Estas lesiones son las que provocan los síntomas clínicos, que no son inmediatos y que pueden oscilar entre 1 año y varios años hasta aparecer en el perro, mientras estos perros enfermos están asintomático. Estos síntomas pueden ser: inapetencia, cansancio, enflaquecimiento, tos, sincopes, hemorragias nasales y según avanza la enfermedad complicarse con ascitis, edemas y en casos más severos  la muerte. En la forma aguda se produce un taponamiento de las venas que llegan al corazón  llamado “ síndrome de las venas cavas” que produce súbitamente la muerte.

Para prevenir esto tenemos varias opciones:
-darle una pastilla mensual que puede ser: "cardotek" o "milbemax"
- ponerle una pipeta "advocate"
- inyección anual "guardian"

visita mi web :www.mundokanino.mex.tl

leticia

• Bull asiduo
  • *
  • mi bull urko
Re: lo que debemos de saber sobre la dirofilariosis
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2010, 15:46:59 pm »
que bueno tener una veterinaria por el foro!!!!gracias por toda la informacion!!!

Nerón_gaditano

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2010, 16:01:29 pm »
de nada!! para eso estamos!! si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme!! okkss.-

Xenna

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2010, 17:35:27 pm »
Pero esto ocurre como con la leishmania que por mucha prevención que hagas pueden cogerla igualmente? ES que en el parque donde nos reunimos hay un labrador con leishmania que siemrpe ha llevado collar scalibur, pipetas expot y aun asi, tiene leishmania. Con la filaria es lo mismo?
Yo les pongo a las gordas las pipetas strongold que me las recomendaron para ello y aparte, ls doy cardotek-plus y el collar scalibur, pero la verdad, como que ya dá miedo.
Estoy con los demás, genial tener una veterinaria en el foro oee..

cervecitas-.-

Nerón_gaditano

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2010, 19:01:05 pm »
Pero esto ocurre como con la leishmania que por mucha prevención que hagas pueden cogerla igualmente? ES que en el parque donde nos reunimos hay un labrador con leishmania que siemrpe ha llevado collar scalibur, pipetas expot y aun asi, tiene leishmania. Con la filaria es lo mismo?
Yo les pongo a las gordas las pipetas strongold que me las recomendaron para ello y aparte, ls doy cardotek-plus y el collar scalibur, pero la verdad, como que ya dá miedo.
Estoy con los demás, genial tener una veterinaria en el foro oee..

cervecitas-.-

te respondo: la leishmania y la filaria son dos cosas totalmente distintas, la filaria se puede curar pero la leishmania no, a ver, si tu perro pilla la lesihmania se pueden tratar los síntomas pero el parásito que es hemático ( es decir es un parasito que esta en la sangre dentro de los macrófagos, es microscopico, no como la filaria que son gusanos enormes que se ven a simple vista) no se muere se puede quedar de forma latente en el organismo y luego dar la cara cuando las defensas bajan.

La prevención que existe para la leishmania no es tan buena como para la filaria, para la leishmania lo que tenemos son pipetas o collares y no dan tanta seguridad como una pastilla o una inyección que tenemos para la filaria, tengo entendido que proximamente van a sacar una inyección para la leishmania ojala y se den prisa porque la leishmania es una zoonosis y afecta tb a los humanos.
Yo recomiendo el "guardian" que es un inyectable que se pone anualmente y no evita que el mosquito pique al perro sino que las microfilarias que inyecta el mosquito las mata inmediatamente. Lo mismo hacen las pastillas mensuales pero es un rollo estar dandole pastillas todos los meses.

VoriaN

• Bull asiduo
  • *
  • Hola! Soy Uma!
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2010, 19:39:30 pm »
Puedes decirme como se llama la droga? Porque de seguro aquí en Argentina se conoce con otro nombre.
----> AQUÍ puedes ver fotos de UMA  :)

Nerón_gaditano

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2010, 19:46:27 pm »
el fármaco se llama moxidectina, y el nombre comercial es "guardian"

chaqui

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2010, 20:11:43 pm »
pa, yo no tenia ni idea de esto, voy a preguntar en la vete cuando pueda haber que me recomienda , igual como stamos en invierno aca en uruguay no hay mosquitos todavia, pero si llega  a haber la invasion que hubo el año pasado  :o a prepararse jajaja
FIRMA EDITADA POR HASTINGS

chaqui

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2010, 20:12:33 pm »
que bueno tener una veterinaria por el foro!!!!gracias por toda la informacion!!!

secundo jeje
FIRMA EDITADA POR HASTINGS

BullCheco

• Bull asiduo
  • *
  • Carly
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2010, 20:22:45 pm »

digo lo mismo tan poco que tiene neron en el foro y ya se cosas que antes no sabia
Pueden ver y comentar a Carly (Mi Bull Terrier) en este tema:
http://www.foro.razabullterrier.com/index.php/topic,7825.0.html
o en este
http://www.foro.razabullterrier.com/index.php/topic,8028.msg152094.html#msg152094

Salu2 desde baja california mexico

superbull

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2010, 20:30:53 pm »
Muchas gracias por la informacion yo ya le inyecte guardian a mis perros y asta aora ningun problema

SALUDOS cervecitas-.-

Nerón_gaditano

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2010, 12:25:56 pm »
pa, yo no tenia ni idea de esto, voy a preguntar en la vete cuando pueda haber que me recomienda , igual como stamos en invierno aca en uruguay no hay mosquitos todavia, pero si llega  a haber la invasion que hubo el año pasado  :o a prepararse jajaja

si es cierto que en invierno no hay mosquitos pero aun asi debes de proteger a tu perro todo el año contra estos mosquitos, no puedes decir "lo prevengo solo en verano porque es cuando mas mosquitos hay" NO!!! error grave!! o le pones la inyección anual o le das una pastilla todos los meses pero por favor no vayas a dejar a tu gordo sin protección frente a esto ok???  okkss.-

tarancon1984

• Bull asiduo
  • *
  • paz y amor... y un BULL p'al salón!!!!
Re:lo que debemos de saber sobre la dirofilariosis
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2011, 12:53:56 pm »
GRANDE NERON!!!!    plas..plass plas..plass plas..plass