Autor Tema: Prevención de la agresividad canina hacia los niños  (Leído 9473 veces)

pepa

• Bull Forista
  • *
Re: Prevención de la agresividad canina hacia los niños
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2011, 11:14:22 am »
estamos un poco preocupados...os cuento, ayer estaba la niña (9 meses) jugando en el parque, siempre que entra en el parque pepa se pone rara, es como que no la gusta que este ahi el bebe, se pone nerviosa, se tumba cerca y no la quita ojo, pero ayer empezo a dar vueltas y en una de ellas que se paro de frente a la niña y se miraron pepa hizo como que se tiro a por ella, por supuesto no la hizo nada porque estaba la red y pepa enseguida se dio cuenta de que habia hecho mal porque se agacho en total sumision. he de decir que esta es la primera vez que vemos algo asi con la niña, porque cuando esta en el sofa, en la cama, en el taca-ta, que tambien sus ojos estan a la misma altura, no ha hecho jamas nada, al contrario, las orejas para atras y se la come a lametazos. en fin, que estamos disgustados por qué no sabemos como actuar y llenos de preguntas, y si la hace algo cuando no estemos? y si cree que la perra esta por encima en jerarquia? lo mismo no fue a por la niña, si no a por el juguete que tenia de la mano???? no se...necesito vuestro consejo, estamos superdisgustados.
os pido tambien ayuda para hacer entender que la niña esta por encima de pepa...gracias
es una locura amar, si no se ama con locura!!!

pepa

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2011, 12:06:33 pm »
ayudadme por favor....

pepa

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2011, 16:42:43 pm »
definitavamente es el parque, no aguanta que la niña esta ahi dentro, pero por que sera??? no entiendo nada.... :-\

SuPeRzNeNa

• Moderador/a
  • Bull forista de elite
  • *
  • Xena
    • Comunidad BullTerrier
« Respuesta #18 en: Enero 12, 2011, 09:30:44 am »
Jolines Bea, te entiendo y parece que en algo se parece a Xena. A Xena no le gustan los niños, por culpa de un vecinito mio que cuando era pequeña la alteraba sobremanera, la chillaba, se acercaba y salia corriendo.. Claro a consecuencia de eso, cuando Xena ve a un niño que se mueve se pone nerviosísima y su reacción es coger al niño de la ropa  :-\ Total que llamamos a Educan para que viniera a casa y bueno hicimos terapia y tal pero claro no tengo niños ni nada por el estilo así que tampoco puedo hacer las pautas pero bueno yo creo que igual pepa se puso nerviosa, igual su intención es protegerla y mira es su forma de actuar. Yo te diría que si es solo ahí donde no se comporta como debe no la llevéis, seguro que algún motivo habrá, algo en que quizás ella encuentre el peligro o que hay más niños y se pone nerviosa no se pero si solo es en esa circunstancia no le daría mayor importancia.

Mucha suerte guapa que seguro lo estás pasando fatal y te entiendo a la perfección  :-*

pepa

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2011, 09:37:39 am »
muchas gracias por tus consejos. estamos mas calmados, ayer hablamos mi marido y yo, hemos llegado al acuerdo de que si se vuelve a repetir llamaremos a un adiestrador, por desgracia en valladolid no encuentro ningun etologo. la seguiremos observando, la verdad que hemos probado diferentes situaciones y en ninguna muestra la mas minima agresividad hacia ella. esta visto que es el parque, no se por que, pero no la gusta.
buenos gracias otra vez, un besito.  ;)

SuPeRzNeNa

• Moderador/a
  • Bull forista de elite
  • *
  • Xena
    • Comunidad BullTerrier
« Respuesta #20 en: Enero 12, 2011, 09:56:22 am »
Bueno algo que me repitieron a mi mil veces es que en españa los etólogos no existen así que no lo vas a encontrar en ninguna parte de España. Un adiestrador especializado en modificación de conducta os podrá ayudar, mira te dejo la web de las delegaciones de Educan donde yo adiestré a Xena, es de lo mejorcito que hay en España ;)

http://www.educan.es/adiestramiento-canino/delegaciones.html

No se si alguna te pillará cerca pero por si acaso! Besitos!  :-*

bullkipy

• Gran Bull forista
  • *
  • KIRA Y PILLO
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2011, 11:51:10 am »
hola Bea,ayer por la noche no entré en el foro y no vi tu mensaje,vaya susto,como dices seguramente sea por el parque alomejor si martina tiene ahí muchos juguetes y los mueve pepa se habrá puesto nerviosa o el simple hecho de verla ahí metida la ha confundido,no te preocupes que seguro que es eso,intenta no meterla en el parque a la niña observa todo el tiempo como está pepa con ella y si se comporta bien ya sabes que es el parque,de todas formas has comentado alguna vez que la protege mucho alomejor por eso la agobia verla ahí metida y no la cuadran las cosas,yo creo que tengo el número de un etologo de benavente si se complican las cosas dimelo y lo busco ¿vale?comentanos que tal va la cosa

bullkipy

• Gran Bull forista
  • *
  • KIRA Y PILLO
« Respuesta #22 en: Enero 12, 2011, 11:58:37 am »
para hacer ver que la niña está por encima de pepa no se que puedes hacer porque como es tan pequeñita,cuando sea un poco más grande le puede poner ella el cuenco de la comida,el agua...pero ahora no se,ánimo que seguro que no es nada,seguro que al estar la niña dentro del parque no puede controlar bien lo que está haciendo y eso tambien la angustia

pepa

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #23 en: Enero 23, 2011, 21:55:07 pm »
mybull, muchas gracias. lo probare y ya os contare. nunca se me habria ocurrido meterla en el parque.

Coral

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #24 en: Enero 30, 2011, 19:22:32 pm »
Buenas! SE ha solucionado el problemilla??

pepa

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #25 en: Enero 30, 2011, 22:01:24 pm »
hola, pues creemos que si porque ya no ha vuelto a hacerlo. ayer y hoy se ha pasado el dia trayendo todos sus juguetes a la niña para que se los tire y no veas como cambia con ella, porque cuando juega con nosotros, se tira a por los juguetes antes de que se los cojamos y con la niña no, incluso la deja su hueso y la nena encantada, aunque sigue siendo muy pesada porque a todas horas la quiere chupar y la nena llega un momento que esta hasta las narices y se queja. creemos tambien que el cambio ha podido venir porque habia una pelota que a pepa la encantaba, se la hemos dado y tan contenta, lo mismo era eso, que se creia que la pelota era suya y la queria.
bueno, os contare si hay novedades, gracias por acordaros.  sonris...

POMARES

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #26 en: Mayo 07, 2011, 13:17:46 pm »
me alegro de que se haya solucionado, este es una de mis principales preocupaciones, tengo a mio mujer enbarazada  y el bull lo cojere la semana que viene tendran cuando el nene nazca tendra el bull unos 7 meses aprox. y quiero tener todo muy bien preparado y educado es una hembrita y me han dicho que con los nenes suele haber menos problemas