Autor Tema: NUEVA NORMATIVA 2010  (Leído 14797 veces)

J.l

• Bull forista de elite
  • *
  • KiRa Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
Re: NUEVA NORMATIVA 2010
« Respuesta #75 en: Septiembre 22, 2010, 09:21:42 am »
Hola!
A mi no me parece mal que se le haga un test al perro,hay mucho irresponsable suelto que no sabe que raza de perro ha adquirido.Pero viendo siempre y cuando ese test nos sea negativo para él.
Lo del disparo,chorrada pura!Quién no se asusta?

Cuando un tonto coge un camino el camino se acaba pero el tonto sigue.

miguelikoO

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #76 en: Octubre 16, 2010, 21:33:55 pm »
Yo he encontrado esto, no he oido nada de lo del test pero si esto, llevo unos dias mirando esta pagina y al parecer quieren que se modifique asi:

En IADCRO SOLICITAMOS formalmente al Gobierno español, no el eliminar la actual Ley PPP, más bien MODIFICARLA, ya que retocándola no mucho, podría funcionar muy bien. La  modificación de la Ley PPP consistiría en los siguientes aspectos:

a) Fomentar en todo momento en la Ley PPP al Propietario RESPONSABLE de perro, sean de cualquier raza, mestizaje o talla, criminalizando al propietario irresponsable y no a las ocho nobles razas caninas.

b) La modificación de la Ley PPP suprimiendo completamente el Anexo 1, en donde figuran el nombre de las ocho nobles y maravillosas razas caninas catalogadas como Potencialmente Peligrosas; El American Pit Bull Terrier, Staffordshire BulI Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Inu y Akita Inu.

Suprimiendo también el punto primero del Anexo 2, en donde se describen las características físicas del perro supuestamente Potencialmente Peligroso.

c) Solicitamos que en la Ley PPP, el maltrato animal de primer grado sea contemplado como delito.

Jon

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #77 en: Noviembre 07, 2010, 14:55:43 pm »
Al final que pasó con el tan esperado test de actitud (del diparo) salió o no salió¿¿?
Un perro es la única cosa en la Tierra que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo.

jieshhr

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #78 en: Noviembre 07, 2010, 19:27:51 pm »
esto es un jaleo pero mas bien estoy deacuerdo abria que modificar la ley pero no para seguir diciendo que pasa con los PPP si no para regular los DYCPIR(dueño y criadores potencialmente irresponsables) que para mi manera de pensar son los verdaderamente peligrosos.
Saludos
ponunbullentuvida.serasfelizconel.seguro

chiquito

• Recién llegado
  • *
  • no me juzgues por lo que ves sino por lo que soy..
« Respuesta #79 en: Febrero 05, 2011, 12:15:12 pm »
es una tremenda estupidez como el 90 por cien de las leyes sobre perros potencialmente peligrosos....................me hierve la sangre ,que me hagan pasar un psicotecnico (50 eur) vale y a mi mujer ( otros 50) para pasearlo vale ,que tenga que tener un seguro (70 eur) vale por si pasa una desgracia,que tenga que empadronar al perro cada vez que me cambie de casa vale ,que tenga que cambiar las portillas de mi casa para poder tener el perro (400 eur) y el no pueda saltar vale.......................pero que ademas lo que mas quiero en este mundo tenga que pasar un mal rato haciendo el chorras y disparando a su lado vamos hombre por ahi si que no paso, espero que esa "ley" sea una de tantas que se quedan en rumores y no digo mas que ya me esoty calentando................................

Acaymo_bull

• Bull asiduo
  • *
  • mejor perro desconocido que persona por conocer
« Respuesta #80 en: Febrero 12, 2011, 20:52:20 pm »
Hola muy buenas a todos, estoy por aquí porque parece que aquí se tiene la idea de que el bull terrier es considerado ppp.

Segun la ley estatal no lo es, no entra dentro de la lista del Anexo I, y las características físicas del Anexo II solo sirven para mezclas, no para razas puras.

En cuanto a normativa de comunidad autonoma practicamente todas, o al menos aquí en canarias, se acogen a lo expuesto estatalmente, por lo que no se mojan en sacar su propia lista de ppp, y normalmente si la comunidad autonoma no se moja, los ayuntamientos dependientes de esta tampoco.

Al menos por lo que se, en Canarias no estan considerados peligrosos, desconozco en el resto de comunidades autonomas, pero si nos fijamos en la ley estatal, no los nombran ni rozandolos por las orejas si quiera.

Con respecto a que muchos miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se dedican a denunciar indiscriminadamente a gente por bozal y demas con bull terrier, esto se debe a una torpeza en el desconocimiento de dicha ley estatal, y siemplemente se guían en la fama que tiene el perro de fortaleza física y de su increible mandíbula, aunque una cosa es como sea el perro, pero si no viene recogido en la ley, para nada ppp, y el miembro ese se va a tener que fastidiar un poco al rellenar su acta de denuncia, os lo digo por propia experiencia, tengo un amigo que trabaja en el SEPRONA, destinado en Canarias, (Servicio de Protección de Animales de la Guardia Civil) y cada vez que me ve me dice que tengo suerte de que mi bully no esté considerado peligroso, y no tengo un solo amigo en el SEPRONA, tengo a varios, así que a informarse para estar mas tranquilos, si queremos pasearlo sin bozal o cosas por el estilo, pero informaos bien, por ahora yo se que en Canarias no lo están considerados, aunque tambien soy consciente que mas de un ignorante piensa que sí y se empeña en denunciarte, y repito que me viene de experiencia propia, pero es simple ignorancia, en cuanto te molestas en leer la ley un poco, no hay por donde pillarlo. ;).

Buenas a todos