Autor Tema: LEY de Castración Forzosa arggg  (Leído 2979 veces)

cordoba

• Recién llegado
  • *
LEY de Castración Forzosa arggg
« en: Julio 11, 2007, 13:33:56 pm »
Hola, hoy he estado visitando la pagina de la Asociacion Canina de Andalucia Occidental, y he observado k estan haciendo una recogida de firmas en contra de la ley  de castracion forzosa k kieren imponer en toda andalucia para los perros potencialmente peligrosos, lo cual considero completamente inhumano para los perros y en medida nos afecta a los propietarios de bulls ya k hay sitios, como en Cordoba donde vivo, k no los consideran potencialmente peligrosos, pero en otras provincias creo k si, asi k invito a los propietarios de bulls o amantes de los perros en general de Andalucia o de cualkier otra comunidad autonoma a k os paseis por la web http://www.scaocc.com/index.htm , y participarais en la recogida de firmas k estan realizando en contra de esta nueva ley k en mi opinion crearia mas mal k bien, y kizas ahora mismo solo este pasando en andalucia pero puede k pronto otras comunidades autonomas kieran llevar a cabo esta nueva ley. Gracias.

fran y ceci

• Bull Forista
  • *
Re: LEY de Castración Forzosa arggg
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2007, 17:28:04 pm »
Eso que estan haciendo me parece inumano es algo intolerable por que no se castran ellos que son mas peligrosos que estos animales les deberia dar verguenza.Saludos.>:(.

cordoba

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2007, 23:09:53 pm »
La verdad k cuando me entere no me lo podia creer, yo creo k habria k plantearse mas si el perro es peligroso o el dueño, y tomar una medida en casos concretos, no se puede meter a todos en el saco y salvese el k pueda

san

• Bull Forista
  • *
  • [ * SyKa *]
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2007, 23:11:39 pm »
Aqui tenemos que firmar todos, animo, que es un momento!!

Te doy la razon cordova!!

Raquel

• Administrador/a
  • Bull forista de elite
  • *
  • Tarragona - España
    • www.RazaBullterrier.com
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2007, 13:40:20 pm »
 ??? de todas formas por muchas firmas que se recogan acaban haciendo lo que les da la gana, es lo mismo que aqui en cataluña que firmemos en contra, un monton de personas por la nueva ley de castracion y ya veis, esa ley a tirado para alante http://www.caninacatalana.com/firmasley.html es muy fuerte el tema de castrar a un cachorro antes de entregarlo a su nueva familia, sobre todo porque dicho por veterinarios, las hembras es mejor hacerselo pasado el primer celo.. en fin es un tema delicado y yo no me voy a extender...  :P

Tienda de detalles de Bull Terrier's realizados a mano.
WWW.ART.RAZABULLTERRIER.COM

cordoba

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2007, 15:32:23 pm »
Yo no creo k solo sea muy fuerte el castrar a un cachorro antes de entregarlo a una familia, creo k es muy fuerte castrar a cualkier perro tenga la edad k tenga; y no se si las firmas se las pasaran por la rodilla o k haran con ellas pero yo prefiero firmar k solo es un segundo por lo k pueda pasar, y perdona si te ha molestado el post(porke esa es la impresion k me da por lo k dices y por los dos iconos k usas), pero no era mi intencion molestar a nadie.Besos

Raquel

• Administrador/a
  • Bull forista de elite
  • *
  • Tarragona - España
    • www.RazaBullterrier.com
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2007, 20:20:33 pm »
No molestas cordoba aqui damos cada uno su opinion, la mia es que firme en la de cataluña y aun asi a tirado para alante la ley y ya las protectoras antes de entregar a un cachorro los castra primero, en las tiendas aun no lo hacen en todas..  los iconos son porque veo fuerte castrar a un cachorro, y porque no entiendo las leyes de hoy en dia, no porque este a favor, pero si que estoy a favor de castrar a un perro adulto si se cree conveniente. ;)

Tienda de detalles de Bull Terrier's realizados a mano.
WWW.ART.RAZABULLTERRIER.COM

laliyol

• Bull Forista
  • *
    • adiestramiento canino tarragona
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2007, 16:45:45 pm »
bueno vereis  aqui vosotros sois responsables dueños de perros d eraza, pero......a mi personalmente me parece bien que TODOS no sólos los d euna raza en concreto, si no todos los perros se esterilicen por que?? pues por que las protectoras están lleni¡tas de perros están a rebentar  y por que?? por que muchos desalmados a los que le ha regalado la vecina un perrito sin raza 8aunque la madre lo sea) ya no quieren tenerlos más así que...doliendome en el alma...yo estoy a fabor de la ley de cataluña de esterilizar a TODOS LOS PERROS.
estoy totalmente en contra de la ley de andalucía en la que sólo esterilizan a los ppp
es mi opinión

Kenia_JI

• Bull asiduo
  • *
  • .·Kenia Nellie de Cicerone·.
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2007, 19:18:48 pm »
Buenas a tod@s!!!!
Como buena jurista que soy, me he mirado la legislación catalana y en resumidas cuentas: algo bueno para los propietarios de la raza bull terrier en Cataluña es que tenemos la suerte que la Ley 10/1999 no tipifique a esta raza como potencialmente peligrosa!!!!! Lo malo es que la Ley 12/2006 (de castración forzosa) dicta en su artículo segundo que: "los animales de compañía objeto de comercialización o transacción deben ser esterilizados, excepto en los casos que se establezcan por reglamento". Por tanto, según la legislación catalana DEBERÁ CASTRARSE TODA RAZA objeto de comercio o transacción, esto reducirá considerablemente y desgraciadamente la posesión de los animales de compañía.

Mi opinión es que cuando se cree en algo hay que defenderlo, valga o no la pena a los ojos de los demás. Yo estoy en contra la Ley 12/2006 más que nada por las consecuencias que desatará a partir de la aprobación de su Reglamento de desarrollo.

Saludos! ;)

La Ley de perros potencialmente peligrosos de Cataluña no tipifica al Bull Terrier como peligroso!!!!! ueeee ;D esque verdaderamente no lo son.

LLEI 10/1999, de 30 de juliol, sobre la tinença de gossos considerats potencialment perillosos.
Article 1
Definició
Tenen la consideració de gossos potencialment perillosos, i els és aplicable aquesta Llei, els que presentin una o més d’una de les circumstàncies següents:

a) Gossos que han tingut episodis d’agressions a persones o a altres gossos.
b) Gossos que han estat ensinistrats per a l’atac i la defensa.
c) Gossos que pertanyen a una de les races següents o a llurs encreuaments: bullmastiff, dòberman, dog argentí, dog de Bordeus, fila brasileiro, mastí napolità, pit bull, de presa canari, rottweiler, terrier staffordshire americà i tosa japonès.
"Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida". Javi e Irene.

BULLTERRY

• Familia Bull
  • Gran Bull forista
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2007, 11:22:14 am »
estoy de acuerdo con laliyol  ;) ;)

Kyra

• Bull forista de elite
  • *
  • La reina de la kasa!!
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2007, 11:51:36 am »
mas ke la castracion para los animales deberia impnerse una ley de castracion a los dueños irresponsables! si todos actuaramos de una manera responsable esto no ocurriria,es cierto ke las protectoras estan llenitas de perros por esta razon,pero la culpa es de los dueños no d elos animales, deberian imponerse sanciones economicas mucho mas abultadas y persegir mas el maltrato de animales  en vez de tener ke castrar a nuestros animales, yo creo ke es bueno para ellas poder parir una vez en la vida siempre y cuando seas responsable y sepas a quien vas a dar o vender esos cachorros
Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá. Ésta es la diferencia principal entre un perro y un hombre

argonauta

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2007, 14:48:04 pm »
Esa "ley" debe de haber sido promovida por una pandilla de EUNUCOS!
Saludetes!
Mònica