Autor Tema: que buscan ellos y que buscamos nosotros (criadores-propietarios)  (Leído 321 veces)

pollinii

• Nuevo por aquí..
  • *
Con esto no quiero ofender a ningun criador, solo hablo desde mi experiencia.
Hace 7 años decidimos poner un bull en nuestras vidas (mi pareja y yo).
Era la raza que desde pequeño quise tener y al independizarme decidi comprar uno.
DEspues de leer mucho sobre la raza llege a la conclusion que era una raza muy complicada en cuanto enfermedades hederitarias se refieren, dermatitis, alergias, sordera, problemas cadiacos, renales..etc.
por todo eso y ademas añadido el tema del caracter de los padres, decidi comprarlo a un criador especializado en bullterriers.
Busque un buen pedigri (padres con premios internacionales, abuelo campeon varios años de los trophi de inglaterra) pedigri que me dio la confianza en pensar que el ejemplar que adquiria estaria libre de enfermedades,ademas de ser un perro  con un buen porte.
No buscaba un perro para exposicion, ni un perro para criar y ganar dinero (en 7 años de la vida de mi perrita nunca a tenido ninguna camada). solo buscaba una compañera fiel, una princesa para mi casa.
Pues despues de todo esto llego nova a casa,la perra con dos meses era espectacular con un caracter muy sociable y obediente.

-El dia que la recibimos  vi que su mandibula no encajaba bien,(los colmillos inferiores se quedaban atras y no encajaban  con los de arriba, el criador me dijo que eso era porque es pequeña  que todo se pondria en su sitio, falso!! ella vivio con dos boquetes en su ancia superior causado por ese fallo en los colmillos

- a los 6 meses empezo a perder mucho pelo y poco a poco  su piel empezo a enrrojecerse....una dermatitis causada por alergias ambientales .(lo pasamos muy mal para curarla, y nunca fue una cura definitiva, tenia sus temporadas.)( Tratada con 20.000 champus.. unguentos azufre....,piensos...)

- a causa de esa dermatitis el ojo de color blanco y su oido del mismo lado cojian infecciones  muy continuadas.(Tratada millones de veces con tobradex y lavados de oido)

-alergica a picaduras de pulga,  fueron pocas en su vida las que le picaron   unas 5, pero te limitaba a pasearla por muchos parques de mi pueblo.(solo le hacia efecto los corticoides, pero intente darle los menos posible)

-con 3 años detectamos un soplo pequeño del corazon, del que nunca le dio problemas hasta hace 1 mes y medio.(Tratada con cardalis y vetmedin)un paro cardiaco se la llevo de entre mis brazos

-problemas renales  que causaron anemia.( TRatado con irc-vet y multivitaminas y hierro)

despues de todos estos problemas, solo tengo que decir al criador que me la vendio que muchas gracias, gracias por hacerme llegar a mi vida esta maravillosa perra,gracias por haber hecho de nuestras vidas durante estos  7 años, los mas felices, gracias por haberme echo sentir muy querido por mi pequeña nova, por haberme dado esta compañera  tan  fiel y leal.

aunque parezca mentira no me siento engañado, al reves ... me siento agradecido.

Solo decir a muchos futuros propietarios, que un bullterrier no es un perro facil, que conlleva mucha responsabilidad y recursos, pero si estais totalmente convencido que sereis capaces de darle todo lo necesario y mas no os arrepentireis, que todos los problemas de salud que puedan acarrear no sera ni una millonesima parte de lo que podais recibir de ellos.

Nova, hace una semana y dos dias que nos dejaste, se que te pude dar mas y ahora me arrepiento, te juro donde quieras que estes que siempre me acordare de ti, que siempre estaras en nuestros corazones

DEP Super Nova.

Rey

• Bull Forista
  • *
  • La mejor compañia y el mejor amigo
Re:que buscan ellos y que buscamos nosotros (criadores-propietarios)
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2016, 21:19:56 pm »
no se que decirte, de todo se aprende en esta vida Super Nova te ensello a ver el otro lado,
-"Si un perro no viene a tí después de mirarte la cara, es mejor que regreses a tu casa y examines tu conciencia." Woodrow Wilson

Foro Bull Terrier

Re:que buscan ellos y que buscamos nosotros (criadores-propietarios)
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2016, 21:19:56 pm »