Autor Tema: Que pienso elegir?  (Leído 1342 veces)

Kris.Asturias

• Recién llegado
  • *
Que pienso elegir?
« en: Mayo 27, 2015, 23:27:41 pm »
Tengo un problema con el actual pienso de mi minibull. Hace las cacas blanditas y no se si es normal y a vosotros os pasa, pero se tira muchísimos pedos. Intuyo qué sea por malas digestiones. Quería cambiarle el pienso y estoy acabando el saco. Por lo que leí, la mayoría os decantáis por taste, acana, orijen, pero por más vueltas que le doy no me decidí por cual de los tres elegir, imagino que como todo cada perro sea un mundo, pero... a alguien le sucedió algo parecido Y le fue bien alguno en especial? Gracias de antemano por vuestro tiempo!

MALDINICARRISI

• Bull asiduo
  • *
  • Tron!
Re:Que pienso elegir?
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2015, 15:25:51 pm »
Hola Kris.Asturias, que recuerdos...como me suena eso que cuentas... yo los primeros meses termine rubia de tantos pedos que se tiraba mi bestia parda, hasta que finalmente di con el pienso adecuado  oee..

Vamos por partes: mi recomendación es que compres un pienso de un par de kilos (2 o 3) para probar y que si no le gusta o si le sienta pero aun, que al menos no te haga una "avería" en la economía .

Recuerda que nuestros bichejos son como nosotros, cada perro es un mundo y lo que a uno le sienta bien a otro igual no le va igual de bien, te voy a contar como le fue al mio con los piensos que probo:

-ROYAL CANIN MEDIUM JUNIOR (recomendado por la veterinaria y una tienda especializada por tener proteinas de alta asimilacion  :-\ ) no le sentaba del todo bien ya que hacia bastantes cacas al dia, pero no eran del todo duras
-NUTRAM le gustaba el sabor al principio, pero las cacas olían fatal y tampoco eran muy duras
-CRIADORES cachorros cacas duras pero súper negras
-ORIJEN le dio una diarrea monumental, pero eso si se le puso un pelazo bonito bonito (el más guapo del parque canino  :P )
-TASTE OF THE WILD hIGH PRAIRE PUPPY- Este es con el que he logrado acertar al 100%, le deja un pelazo, le gusta el olor y el sabor y hace unas cacas perfectas

También hemos probado la DIETA YUM, una maravilla le encantaba, pero es un poco rollo por aquello de que viene congelada y tener que calentarla en el micro), pero las cacas compactas y buen pelo el problema es que ocupa bastante espacio en la nevera y es un poco cara teniendo en cuenta todo lo que como mi bichejo.

Como ya te dije cada perrete es un mundo, te paso un enlace de una web donde podrás intentar orientar un poco dentro del apasionante mundo de los alimentos para perros  :P   : http://www.comparativadepiensos.com/

Ya nos contaras por que pienso te decides al final  ;)

toni___18

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2015, 15:51:18 pm »
Tengo un problema con el actual pienso de mi minibull. Hace las cacas blanditas y no se si es normal y a vosotros os pasa, pero se tira muchísimos pedos. Intuyo qué sea por malas digestiones. Quería cambiarle el pienso y estoy acabando el saco. Por lo que leí, la mayoría os decantáis por taste, acana, orijen, pero por más vueltas que le doy no me decidí por cual de los tres elegir, imagino que como todo cada perro sea un mundo, pero... a alguien le sucedió algo parecido Y le fue bien alguno en especial? Gracias de antemano por vuestro tiempo!

que pienso le estas dando? todo el pienso que no contenga maiz, hara que el perro haga las heces blandas (no confundir con diarrea), yo le estoy dando acana, al principio hacía las cacas demasiado blandas, ahora ya todo normal, con orijen no tuve ningun problema de heces blandas, taste of the wild igual, aunque tuve que cambiarselo por temas de alergia, el mejor que he probado hasta el dia de hoy ha sido pro-dog, se lo tuve que cambiar porque ya no le hacia ni caso, pero pienso volver a el

Kris.Asturias

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2015, 22:51:10 pm »
Maldinicarrisi, toni__18,  muchas gracias por responder tan rápido. A este lo tengo todo el día tirandose pedos, hay veces que se asusta asta él de lo mal que le huele .
Le estoy dando una comida que se llama DADO, me la recomendó el criador y dijo que iba muy bien, es la que lleva comiendo desde bebe, y la verdad que le gusta un montón. Esta comida tiene cereales, pero la verdad que nunca antes me habían dado problemas con ningún perrin los cereales. Creo que me voy a decantar por Taste, ya que os oigo ablar maravillas de ella. Veo que hay varias variantes, creo que me decantare por la de bisonte y venado (creo que era) porque negó entendido que las de pescado no siempre les sientan bien, que os parece?
« Última modificación: Mayo 28, 2015, 23:02:44 pm por Kris.Asturias »

toni___18

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2015, 15:42:55 pm »
Maldinicarrisi, toni__18,  muchas gracias por responder tan rápido. A este lo tengo todo el día tirandose pedos, hay veces que se asusta asta él de lo mal que le huele .
Le estoy dando una comida que se llama DADO, me la recomendó el criador y dijo que iba muy bien, es la que lleva comiendo desde bebe, y la verdad que le gusta un montón. Esta comida tiene cereales, pero la verdad que nunca antes me habían dado problemas con ningún perrin los cereales. Creo que me voy a decantar por Taste, ya que os oigo ablar maravillas de ella. Veo que hay varias variantes, creo que me decantare por la de bisonte y venado (creo que era) porque negó entendido que las de pescado no siempre les sientan bien, que os parece?

buena eleccion, el de bisonte es e que yo le daba, aunque si puedes estirar un poco mas, acana, el taste anda sobre 54 euros los 13,6 kg, acana me costó 62 euros 18kg y dicen que acana es mejor

pd: lo de los pedos, es normal, son como nosotros  sonris... sonris... sonris... sonris...

Kris.Asturias

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2015, 22:56:56 pm »
Por lo que vi de precios, entre acana y taste la diferencia es mínima, Asique en cuanto a tema de precios lo mismo me da uno que otro. Vi más opiniones que tiraban hacia Taste como el mejor, y por eso me decantaba por el.
Se me olvido comentar que también le doy NATURAL MENÚ como premio, no se si lo conocéis, es un pienso de cachorro semi húmedo que tiene un olor muy bueno y les encanta, entonces lo uso para entrenarlo, corregirlo y demás, vamos, que no le doy 4 bolitas al día, que trabajamos bastante con el pienso este como recompensa. No me había parado a pensar hasta hoy que tengo dos frentes abiertos, porque también puede ser el natural... Vaya kaos.
Y lo de los pedos... Es imposible que sea normal!!! Que no hablando de 4/5, estoy hablando de trankilamente 30 al día y huelen todos fatal!!!

Kris.Asturias

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2015, 18:34:42 pm »
Al final me he decidido por taste de bisonte y venado, y le encanta!! Se los estoy mezclando y me va dejando por casa tiradas las bolitas del viejo!! Aún es pronto para saber como le sienta en cuanto a los problemas que tenía con la otra porque llevo una semana, a ver si hay suerte...

Rey

• Bull Forista
  • *
  • La mejor compañia y el mejor amigo
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2015, 11:59:34 am »
venga pues ya nos cuentas como ba el nene  okkss.-
-"Si un perro no viene a tí después de mirarte la cara, es mejor que regreses a tu casa y examines tu conciencia." Woodrow Wilson

_minibull_

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2015, 17:00:08 pm »
Como te fue con el de bisonte y venao??se acabo cansando??comporandolo con el de salmon cual os gusta mas??se aceptan todo tipo de opiniones

MALDINICARRISI

• Bull asiduo
  • *
  • Tron!
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2015, 02:15:03 am »
Hola y Bienvenido _minibull_
A parte de lo ya comentado en el hilo yo te puedo comentar mi experiencia, Tron que así se llama mi bestia parda ha probado todas las variedades de taste  of the wild salvo la de salmón(si le doy cualquier pienso con pescado me dice que se lo coma Rita la cantaora).
Nosotros empezamos con el high prairie puppy le gustó y su estómago se adaptó bien con el segundo saco le notamos mejor el pelo y la piel pero empezó a cansarse de esta variedad, poco antes de cumplir el año le dimos un saco de Southwest (el de jabalí) fue el q mas le gusto sin duda el olor era distinto y las piezas de pienso algo mas grandes, después pasamos al wild wetlands (el de pato fue el que menos le gusto) esta variedad tiene un olor algo mas suave y ahora estamos con la variedad sierra mountain (el de cordero) que parece que le gusta algo mas que el anterior.
Pero ojo recuerda q cada perrete es un mundo y lo que a unos le sienta bien a otros les puede no sentar tan bien (en mi caso orijen que es un pienso magnifico me dio problemas y sin embargo Taste no) mi recomendación es que decidas lo que decidas empieces por un saco pequeño para ver que tal se adapta tu bichejo

_minibull_

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2015, 08:59:11 am »
Maldini te comento,yo he estado con acana burkban pollo y patata, para mi este pienso es un pienso muy muy bueno,personalmente creo que acana es el mejor, pero mi perra es muy sibaritas con la comida y raro es del pienso que no se canse, total que al acabar el segundo saco opte por cambiar para que no se cansase para al tiempo volver a darselo, entonces me puse a buscar piensos que no fueran de pollo porque tampoco me guste que este siempre con pienso de pollo, me gusta que vaya variando para que asi este mejor alimentado,la cosa es que las variedades de acana que no son de pollo suben mucho de precio y personalmente no me gasto mas de 4€ el kilo(orijen quedo totalmente descartado),vi el taste salmon a 45€ los 13,6kg y me decidi a comprarlo, cacas bien,no se lo come mal pero el olor y palatabilidad me gusta y le gusta mas el acana burkbank y a mi esta variedad tampoco es que me haya convencido mucho, asi que por eso preguntaba  ;) entonces bajo tu opinión la que mas te convencen son high prairie y Southwest,no??que te parece cotecnica maxima grain free??? Yo lo que tengo claro es que para mi bicho pienso sin cereales siempre

Kris.Asturias

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2015, 10:30:19 am »
Yo estoy encantada con este pienso!! Mi
Perro como leeiras en el post tenía muchos problemas, y ningún pienso le sentaba bien.eran constantes diarreas, pedetes todo el día... Fue darle este pienso y olvidarme de todo eso, y además le encanta! La verdad q yo solo probé el high praire puppy, que es el de bisonte y venado, y me da un poquito de miedo cambiar, ya que con este estoy encantada, ya estoy con el tercer saco de 16 kg, cuando cumpla el año y cambie a adulto, si que probare alguna otra variedad. Yo lo recomiendo al 100% es el mejor pienso que he probado nunca. Se les nota hasta en el pelo!!

MALDINICARRISI

• Bull asiduo
  • *
  • Tron!
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2015, 22:13:55 pm »
Perdona por contestar tan tarde _minibull_, a ver si te respondo a todo y no me dejo nada.

Respecto a la variedad de Taste que mas le gusta a mi bichejo es: el wild southwest (el de jabalí) que lo pone como una moto, pero ojito que estos sacos tienen menos cantidad que las otras variedades, y también le gusta el de bisonte (high prairie), pero antes que cualquier pienso le gusta cualquier fileton de carne   :P .

Respecto al pienso cotecnica máxima gran free poco te puedo decir, un día en el veterinario me dieron una muestra que no me daba ni para una ración, se la di un día puntual mezclado con Taste y no aprecie nada rara (ni caca más blanda ni exceso de gases) también es cierto que fue poca cantidad, con lo que de poca ayuda te puedo servir en esta ocasión  :-\ .

Lo que si te puedo decir es que también estoy como tu buscando posibles alternativas para cuando se canse del Taste, le tengo puesto el ojo a cotecnica maxima grain free, nutra gold grain free y natural Greatness wild (todos ellos sin cereales, que a este no le terminan de sentar del todo bien).

Espero que nos cuentes por que pienso te decantas finalmente y que tal la experiencia.

_minibull_

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2015, 08:29:24 am »
Maldini!!! De los tres que comentas natural greatness y cotecnia maxima grain free lo veo muy buenas alternativas, sin embargo el nutra gold grain free lo veo muchiiiisimo mas flojo en composición y con mucha menos carne  que los anteriores y que taste o acana. El natural greatness se de gente que lo usa y estan muy contentos ;)
Pues sinceramente estoy entre el cotecnica maxima grain free que me sale en tienda el saco de 14+3 kg 55€(Bien de precio 70% carne 38%proteina y 18% grasa,me gusta la composición y lo veo un pienso potente), el acana ranchland(este pienso en composición lo veo cojonudo y creo que si la sienta bien es el idonio para la musculatura de un bull terrier, lo malo que se me va de precio, en donde mas barato lo he encontrado 2 sacos de 13kg 126€,casi 5€ el kilo que es lo que me echa para atras) y por ultimo el taste bisonte y venao y el jabalí que dices, este ultimo no lo habia valorado y desde que me comentaste me he puesto a buscar info y como digiste por lo que se ve es el que mas suele gustar a los peludos.
Todavia tengo un par de semanas o tres para decidirme ya que tengo el saco de taste casi entero pero cuando me decida y lo pruebe ya ire comentando por aqui  ;)
Una preguntilla que te voy a hacer, has llegado a probar acana??yo por mi experiencia, yo con la mia no tuve ningun problema, lo considero un pienso muy muy bueno, se nota en vitalidad,musculatura y pelo muuucho,muy muy recomendable.

MALDINICARRISI

• Bull asiduo
  • *
  • Tron!
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2015, 17:10:57 pm »
_minibull_ te doy la razón respecto a belcando, es algo mas floja.
Con Acana y orijen estoy un poco tensa a la hora de plantearme saltar a ellas, ya que son del mismo fabricante y con orijen tuvimos una mala experiencia ya que no le sentó nada bien, aun que por mas que miro la composición de sus variedades me parecen excelentes.
Me anoto el natural greatness para probarla en un futuro.

Foro Bull Terrier

« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2015, 17:10:57 pm »