Autor Tema: Ansiedad al comer  (Leído 785 veces)

Jrodu

• Recién llegado
  • *
Ansiedad al comer
« en: Marzo 03, 2015, 14:10:22 pm »
Hola chicos.
Seguro que a muchos les habrá pasado, en los 2 años y poco que tiene la perra no he logrado que disminuya la ansiedad al comer, le hacemos esperar con la comida enfrente y nada, le damos más veces de comer y nada.
¿Qué métodos os han sido efectivos?¿Quizás un comedero de esos que parecen un laberinto?

yumaBL25

• Bull Forista
  • *
Re:Ansiedad al comer
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2015, 18:22:54 pm »
Creo que nomas de ver el comedero ya las exita .. Mis dos hembritas eran asi, pero a los 5 meses se calmaron ..  Creo que era por las croquetas que no  las saciaban..  Ya  que les damos d otras come mas tranquila ..  Pero con comida humana o lo que sea que le agregue a las croquetas  ni siquiera las mastica  :o ... Pero  si puedes intentar con ese  comedero para que no se le valla a girar el estomago ... Si siempre a sido así  deberías de tener mas cuidado. Alimenta la de tu mano eso hacemos con la mía. Solo que ahora así come de. La mano de nosotros .
Saludos .  sonris...

Rey

• Bull Forista
  • *
  • La mejor compañia y el mejor amigo
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2015, 20:01:51 pm »
el mio con el pienso no tiene ese problema ya que el comedero simpre tiene comida o come dos veces al dia, cuando si se pone excitado es con la comida casera le falta hablar y cuando pilla la comida asta que no repela la ultima gota no levanta la caveza
-"Si un perro no viene a tí después de mirarte la cara, es mejor que regreses a tu casa y examines tu conciencia." Woodrow Wilson

MALDINICARRISI

• Bull asiduo
  • *
  • Tron!
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2015, 10:25:06 am »
Hola Jrodu, cuando trajimos a la bestia parda a casa venia de un sitio donde no lo cuidaron nada bien y siempre que le dábamos comida lo hacía con un ansia que si nos descuidabas era capaz de comernos a nosotros mismos, con el tiempo y paciencia se fue relajándose, pero antes de ello empleamos todo tipo de trucos:

-darle su ración de comida en nuestra mano
  -dejarle las bolitas de pienso formando una hilera por toda la casa para que comiera mas despacio
  -mojándolas con agua para que ya que no las masticaba no se atragantara
  -Dejarlo esperando delante de la comida unos minutos antes de dársela
  -Darle la ración de comida en un kong y en una pelota racionadora de comida
  -Un día le decidimos dar toda la comida que pudiera comer, pero paramos por miedo a que le diera un empacho ya que
   era como una aspiradora y no paraba de tragar pienso
  -Cambiamos de pienso varias veces y reajustamos reiteradamente las dosis y las medidas de cada ración
  -Hasta un día hice con cartón y plástico un disco similar a este (http://www.tiendanimal.es/disco-para-perros-comen-rapido-snugglesafe-gobble-stopper-p-10664.html) que tampoco me sirvió para mucho ya que lo puso aun mas nervioso al no llegar a su comida.

Al final después de todo esto el perro se fue calmando poco a poco, ahora come con normalidad y solo se pone un poco más nervioso cuando tiene mucha hambre si por algún motivo le hemos alterado la hora de darle el pienso o si le damos algún trozo de queso blanco o plátano (entonces se pone como una moto).
El único consejo que se me ocurre es que revises la cantidad de pienso y la dosis que le das ya que lo que pone en los envases es siempre orientativo y por ejemplo no come lo mismo un labrador de 28 kilos que un bull terrier musculado del mismo peso.
Ya nos contaras que tal va la cosa con tu perrete  ;)

Jrodu

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2015, 15:49:18 pm »
Muchas gracias compañeros, ha estado media malita y le hemos suprimido pienso solo le hemos estado dando arroz con verduras y la verdad que al ser pastoso tarda un poco más en comer jaja solo un poco porque le es dificil, aún sigue con ansiedad, hoy probé a pararle mientras comía varias veces y tuve que dejarlo porque me dio pena hasta lloro la pobre, intentaré cansarla más con paseos a ver si funciona, muchas graciaaaaas

Kris.Asturias

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2015, 23:49:12 pm »
Eso que el post ya tiene Unos meses, pero quizás lo leas igual. No se si el problema sigue. Probaste a darle de comer en kong?? Como tienen q sacar la comida, sólo pueden comer de pokito en pokito, a medida q va saliendo. Yo uso también una bola de la marca starmark que va saliendo la comida al rodarla, y una vez que le cogen el Truquillo les encanta! De echo el mío no toca el comedero casi nunca. Me trae la pelota o el kong para que se lo rellené cuando tiene hambre! Si pruebas, ya nos contarás.

Foro Bull Terrier

« Respuesta #5 en: Julio 28, 2015, 23:49:12 pm »