Autor Tema: ¿Qué opinais del pienso cotecnica maxima? Cotecnica, Orijen, Taste of the wild  (Leído 2805 veces)

franziskley

• Recién llegado
  • *
Pues eso, le estoy dando Taste of the Wild a mi perrilla, y estaba pensando en comprar Orijen Pupy para mi bull mini de 3meses,pesa 6 kilos, ahora hablando con mi veterinario de confianza, me ha dicho que son los mejores piensos son super premium y me ha dicho tambien de uno que vende alli de un precio similar a estos dos, unos 62€ el saco de 14 kilos, he mirado un poco los ingredientes y tal y se ve muy buen pienso! que opinais? lo habeis probado alguno este ultimo? supongo que me lo habra recomendado por que estara veterinariamente estudiado y los otros no, pero vuelvo a decir que me ha dicho que son los mejores y que le gusta que no tengan cereales.

Os dejo kas composiciones de lkos tres piensos a ver que opinais y si se los dais a vuestros perros.

Cotecnica Maxima Grain Free para cachorros razas medianas

Ingredientes:

Carne fresca de pollo y pavo (mín. 50% antes de extrusión), Carnes deshidratadas, Tapioca, Pescados deshidratados (Anchoveta, Jurel y Caballa), Grasa avícola, Fécula de patata, Huevo deshidratado, Aceite de pescado, Proteína hidrolizada de pollo, Levadura de cerveza, Vaina de algarroba, Cítricos, Manzana, Pulpa de remolacha, Alfalfa, Cloruro sódico, Fructo oligosacáridos (FOS), Extracto de levaduras (MOS), Cloruro de potasio, Algas marinas, Glucosamina, Condroitina, Extractos vegetales ( cítricos, soja y romero) Yucca Schidigera, Plantas (tomillo, flor de manzanilla, hinojo y equináceas).
Composición analítica:

Proteína 41 %, Contenido en grasa 20 %, Fibra bruta 2,5%, Materia inorgánica 8,5 %, Calcio 1,6 %, Fósforo 1 %, Humedad 8 %.
ADITIVOS/Kg: Aditivos nutricionales: Vitamina A 22.000 U.I., Vitamina D3 1.500 U.I., Vitamina E: 350 U.I., Taurina 1100mg, Carnitina 400mg, Ácidos grasos insaturados Omega 3 (0,4%) y Omega 6 (3,8%) del total de grasa, E1 Hierro 40 mg, E2 Yodo 4 mg, E3 Cobalto 0,2 mg, E4 Cobre 11 mg (5 mg en quelato de cobre de aminoácido hidratado), E5 Manganeso 52 mg, E6 Zinc 200 mg (10 mg en quelato de zinc de aminoácido hidratado), E8 Selenio 0,3 mg. Con antioxidantes naturales de extractos vegetales.

ORIJEN PUPPY

Ingredientes: Pollo fresco (23%), carne de pollo deshidratada (17%), salmón fresco (9%), carne de pavo deshidratada (6%), arenque deshidratado (6%), patata rojiza, grasa de pollo (5%), patata dulce, guisantes, pavo fresco (3%), huevos enteros frescos (3%), hígado de pollo (2%), pescado blanco del Norte fresco (2%), lucioperca fresca (2%), alfalfa secada al Sol, fi bra de guisante, arenque fresco (2%), alga marina orgánica, calabaza, raíz de achicoria, zanahorias, espinacas, nabo, manzanas, arándanos rojos, arándanos azules, raíz de regaliz, raíz de Angélica, fenogreco, flores de caléndula, hinojo dulce, hoja de menta, fl ores de manzanilla, diente de león, ajedrea de verano, romero, Lactobalilus acidophilus y Enterococcus faecium.

Análisis garantizado
Proteínas   40%   Fósforo (min/max)   1.2-1.4%
Grasas   20%   Omega 6   3,0%
Carbohidratos   18%   Omega 3   1.2 %
Humedad   10%   Glucosamina    1500 mg/kg
Fibras   3%   Condroitin   1200 mg/kg
Calcio (min/max)   1,5-1.7%   Microorganismos   80 Mcfu/g
Cenizas   7%   pH   5.0

Taste of the Wild Pacific Stream Puppy con Salmón

Ingredientes: salmón, harina de pescado, batatas, patatas, guisantes, proteína de guisante, aceite de canola, orujo de tomate, salmón ahumado, harina de salmón, aroma natural, aceite de salmón (fuente de DHA), sal, cloruro de colina, mezcla de tocoferoles naturales, raíz de achicoria seca, extracto de Yucca schidigera, tomates, arándanos, frambuesas, Enterococcus faecium, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Lactobacillus plantarum, Trichoderma longibrachiatum.
Composición analítica: proteínas (27%), grasas (15%), humedad (10%), fibra (5%), zinc (150 mg/kg), selenio (0.4mg/kg), ácidos grasos omega 6 (2.4%), ácidos grasos omega 3 (0.3%), DHA (0,05%), vitamina E (175 UI/kg).
Energía metabolizable (3600 Kcal/kg).
Aditivos y complementos organolépticos: suplemento de vitamina E, proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de cobre, sulfato ferroso, sulfato de zinc, sulfato de cobre, yoduro de potasio, mononitrato de tiamina (vitamina B1), proteinato de manganeso, óxido de manganeso, ácido ascórbico, vitamina A, biotina, niacina, pantotenato de calcio, sulfato de manganeso, selenito de sodio, clorhidrato de piridoxina, vitamina B6, suplemento de vitamina B12, riboflavina (vitamina B2), suplemento de vitamina D, ácido fólico.

Ya me deciis cual os parece mejor, y a ver si alguno ha usado el cotecnica. pero creo que el que mas me convence es el Orijen. Saludos

Rey

• Bull Forista
  • *
  • La mejor compañia y el mejor amigo
yo uso pienso de andar por casa o el que tiene especifico mi veterinario, cada perro es diferente comprale uno y si ves que le funciona (cacas compacta, brillo en el pelo, energia a raudales, etc...) no cambies
-"Si un perro no viene a tí después de mirarte la cara, es mejor que regreses a tu casa y examines tu conciencia." Woodrow Wilson

franziskley

• Recién llegado
  • *
Si, gravias Rey pero lo que oretendo es ver como os va con cada oienso, aunque cada perro es un mundo..., yo le estoy dando taste de salmon al mio, pero veo que el orijen es el mejor asi que quiero pronarlo, sera seguramente el proximo que compre, pero queria saber si habeis probado el cotecnica maxima? Si os ha ido bien etc es wue tiene una composicion muy muy similar a orijen y mas barato! Un saludo sonris... sonris...

MALDINICARRISI

• Bull asiduo
  • *
  • Tron!
Hola franziskley

Estoy con Rey, has de buscar el que mejor se adapte a tu pequeñaja. Mi bestia parda con sus ya casi 8 meses ha probado unas cuantas marcas. Hace no mucho pille una oferta de orijen, me salia bastante bien de precio y pique de ingenua, ya que le compre el saco de 13 kilazos y le esta sentando fatal ya que le da diarrea, eso si tiene el pelo mas suave y brillante de todo el barrio, pero evidentemente no termina de adaptarse y no quiere comerlo ya que el mismo nota que no le sienta bien.

¡Ojo! que a mi perrete no le siente bien no quiere decir que no sea un buen pienso, tanto Acana como Orijen son piensos magnificos, lo unico que te quiero decir es que no sea tan ingenuo como yo y empieces por un saco mas pequeñito por si no le gusta o por si le sienta mal (que estando como esta la cosa no es para andar tirando el dinero).

Por cierto, te dejo este enlace por el cotecnica que esta en oferta: http://www.tiendanimal.es/pienso-cotecnica-maxima-grain-free-para-cachorros-razas-medianas-p-10513.html

Ya nos contaras por cual de los dos piensos te decantas y que tal le sienta a tu terremoto.

franziskley

• Recién llegado
  • *
Pues tienes razon MALDINICARRISI, gracias por el enlace!! sonris...es una faena comprar pienso para 3-4 meses y que no le siente bien, el que mas me connvence es el orijen y ya le di una vez unos 60 gramos mezclados con su comida y oparece que no le sento mal y se lo comia con mucha ansia, le gusto mas que el taste, pero bueno eso hay que probarlo un par de semanas aver como va asi que creo que comprare el orijen mas pequeño que hay, o sino el cotecnica que lo tine el veterinario y puedo comprarlo por kilos.
La verdad el que mas me convence es el orijen que tiene mas cantidad de pescado , ya que me gusta que tenga csrne y pescad, pero a quien le tiene que gustar es a la perrilla jajaa

franziskley

• Recién llegado
  • *
Le he comprado acana puppy, que es muy parecido al orijen, es de la misma casa pero el orijen es de una calidad superior. La verdad es wue le di la primera vez y le sentó mal, fui tonto y le di demasiado a la vez... Voy a probar ahora mezclafo con el taste que tenia antiguo y preogresivamente ir subiendole la cantidad de acana y bajar de taste, a ver si asi lo asimila mejor y le sienta bien, por que le compré 13 kilazos... Jajjaa
Saludos

Rey

• Bull Forista
  • *
  • La mejor compañia y el mejor amigo
Le he comprado acana puppy, que es muy parecido al orijen, es de la misma casa pero el orijen es de una calidad superior. La verdad es wue le di la primera vez y le sentó mal, fui tonto y le di demasiado a la vez... Voy a probar ahora mezclafo con el taste que tenia antiguo y preogresivamente ir subiendole la cantidad de acana y bajar de taste, a ver si asi lo asimila mejor y le sienta bien, por que le compré 13 kilazos... Jajjaa
Saludos

el acana por lo que he leido es bastante bueno, y es normal que le sentara mal si fue un cambio radical de la noche al dia en el pienso, lo mejor para que el estomago se adapte al nuevo pienso es ir mezclando en cantidades cada vez mas del nuevo asta que al cabo de entre 5 y 6 dias coma ya del nuevo sin problemas de eces 
-"Si un perro no viene a tí después de mirarte la cara, es mejor que regreses a tu casa y examines tu conciencia." Woodrow Wilson

MALDINICARRISI

• Bull asiduo
  • *
  • Tron!
Has comprado un pienso magnifico, ojala que con la mezcla gradualmente en una semana se adapte. El orijen que nosotros le compramos al final hemos tenido que regalarselo a unos amigos que tienen un cachorrete, porque la bestia parda no era capaz de asimilarlo y se tiro el pobre 15 dias con diarrea y con unos gases que nos dejaba rubios, pero eso si tenia el pelo mas bonito de todo el parque canino.
Ya nos contaras que tal con el acana puppy.
Por cierto me alegro de que ya este completamente repuesta tu pequeña de su problema de estomago ;) .

_minibull_

• Recién llegado
  • *
Alguien que haya probado el cotecnica maxima grain free??tengo curiosidad de como va y no encuentro muchas opiniones.
Lo considerais mejor que acana o taste??

Foro Bull Terrier