1. Chocolate.
contiene cafeína y teobromina, una sustancia que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los perros. La teobromina también puede causar alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial. Si un perro come un pedazo de chocolate, los principales síntomas pueden ser vómitos, deshidratación, dolor y/o nerviosismo.
2. Leche.
pueden tener intolerancia a la lactosa,la grasa de la leche de vaca puede causar diarrea en los animales, puede causar diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales. Aunque no letal, la leche puede contribuir a enfermedades futuras.
3. Queso.
pueden causar malestar gastrointestinal o en algunos casos incluso pancreatitis. El problema del queso es el mismo que el de la leche: el azúcar. El queso y otros productos lácteos pueden causar gases, diarrea y vómitos
4. Cebolla.
contiene tiosulfato, que puede causar que los perros desarrollen anemia. La cebolla puede deteriorar los glóbulos de la sangre de los perros, que puede dejar a los animales muy débiles. Si se consume una gran cantidad, el animal podría necesitar hasta una transfusión de sangre.
5. Ajo.
puede destruir los glóculos rojos de la sangre del animal. Cuanto más fuerte es el ajo, más tóxico será.Los efectos del ajo no aparecerán inmediatamente. Con el tiempo, la orina del perro va a ser de un color entre naranja y rojo intenso. El ajo puede causar anemia e insuficiencia renal en algunos casos por la pérdida de hemoglobina.
6. Uvas.
insuficiencia renal aguda.En general, tienen vómitos, diarrea y un estado letárgico. Los perros también quedan levemente deshidratados y con falta de apetito.
7. Aguacate.
pueden tener problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho.Por una sustancia tóxica llamada Persina
8. El corazón de las manzanas
Las pepitas de la manzana contienen cianuro, una sustancia tóxica para los animales. Algunos de los síntomas debido a la ingestión puede haber dificultad para respirar, convulsiones, hiperventilación, shock e incluso coma.
9.Masas fermentadas.
puede producir una gran cantidad de gases nocivos para el sistema digestivo. Esto le causará problemas gastrointestinales, vómitos, malestar abdominal y letargo.
10. Café.
El café contiene un estimulante llamado xantina metilada. Esta sustancia ataca el sistema nervioso, puede causar vómitos, agitación, les acelera el corazón y puede causar la muerte de los perros.
11. Nueces de macadamia.
dando lugar a vómitos, dolor muscular, hinchazón de las articulaciones y debilidad general. Los perros que han comido macadamias pueden experimentar hipotermia, mareos, problemas de coordinación, temblores y fiebre alta.Los frutos secos no son saludables para los perros por su alto contenido de fósforo.
12. Xilitol.
edulcorante utilizado en los chicles y caramelos sin azúcar, añadido a los productos horneados sin azúcar. Incluyen vómitos, letargo, pérdida de coordinación, comportamiento errático, desorientación y convulsiones.
13. Alimentos con moho.14. Sal.15. Alcohol.16. Huevos crudos.