Autor Tema: corte, primeros auxilios y curas  (Leído 754 veces)

Rey

• Bull Forista
  • *
  • La mejor compañia y el mejor amigo
corte, primeros auxilios y curas
« en: Febrero 12, 2015, 01:23:21 am »
os lo comento ya que me ha pasado esta misma noche para terminar el magnifico día que he llevado de curro, curso y disgustos barios.

llego a casa a las 22:00 desde las 7:00 que salí a trabajar con una visita rápida a la hora de la comida. llego a las 22:00 le pongo la correa y lo saco una vuelta rápida a la mitad del camino noto que una del las patas delanteras tiene algo no común, cuando llegamos a las luces de las farolas me percato que tiene media pata roja (sangre) de inmediato busco herida y hago torniquete por la parte superior para detener la herida sangrante, a continuación en casa aplico un payo en la herida, llamada al veterinario de urgencias y después de anestesia general y local lleva tres puntos interiores en el vaso sanguíneo y otros tres para cerrar la herida su vendaje y dos inyecciones un antibiótico y otra cosa que no recuerdo.

consejos:

1-si as de sacar al perro de noche inténtalo llevarlo cerca tuya y si no ay iluminación publica llévate una linterna y vigila al perro para que no se corte coma algo estrallo .... , si se corta:
2-relajaros y pensar como se dice en mi pueblo sin prisa pero sin pausa
3-torniquete por la parte superior de la herida, si pones el torniquete y no se reduce la perdida de sangre es que se a cortado la vena en ese caso ejercemos presión sobre la herida
4-visita al veterinario urgente mente sin demora no penséis que se le cortara solo, o que es una minucia 
5-paciencia y dejar hacer al veterinario despues de algunas horas el perro comenzara a despertar y estar pendiente de el por el tema del vomito y que no se quite el vendaje

ahora mismo el niño peludo lo tengo en el sofa medio drogado por la anestasia tapado con una toalla y con respiración relajada esta noche me la veo pasandola en vela, pero lo que haga falta por mi peludo

-"Si un perro no viene a tí después de mirarte la cara, es mejor que regreses a tu casa y examines tu conciencia." Woodrow Wilson

MALDINICARRISI

• Bull asiduo
  • *
  • Tron!
Re:corte, primeros auxilios y curas
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2015, 09:52:41 am »
Menudo susto Rey :( , espero que tu peludete se reponga pronto y no vuelva a sufrir percances de este tipo, ya nos iras contando  ;)

Por cierto gracias por los consejos, nunca esta de mas recordar estas cosillas en situaciones de peligro para nuestros canijos.

yumaBL25

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2015, 23:06:32 pm »
Wao pobre tu pequeño rey  :(
Que se  mejore rápido de su patita   , se había encajado algo  en la huella?  Debió d sentirse muy desorientado con la anestecia  a consentirlo mas  al señorito para que se alivie mas rápido  y atento con el vendaje  .. Mantenos informados sobre el pequeño
.

Cuando yo me registre aqui vi una publicacion sobre primeros auxilios   pero como era nueva no. Sabia moverle  bien y ya no  volví a encontrar ese post, antes y cuando se me enfermo la yuma lo busque y lo busque muchisimo y nomas no lo encontre  sabia q algún día lo podría necesitar y mire q lo necesite y no pude encontrarlo  ..  Asi que  todos sus consejos ya los anote  √

Rey

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2015, 23:20:08 pm »
gracias por el apollo

anoche se cayo una vez del sofa ya que estaba aun un poco flojo, pero ya una vez levanto el sol camina bien un poco ranqueando y con el tema del vendaje y como se queda solo le he puesto el bozal y como es bastante amplio asi le bale para beber agua, a primera bista esta bastante mejor ya ha comenzado a comer y por lo que veo esta mejor
-"Si un perro no viene a tí después de mirarte la cara, es mejor que regreses a tu casa y examines tu conciencia." Woodrow Wilson

yumaBL25

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2015, 01:01:06 am »
Que bueno que este mejor el pequeño,
Pero si son unos toritos nuestros cabezones sonris...
Es lo bueno q son muy fuertes
Cuanto tiempo le dieron de descanso?

Rey

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2015, 21:04:39 pm »
Que bueno que este mejor el pequeño,
Pero si son unos toritos nuestros cabezones sonris...
Es lo bueno q son muy fuertes
Cuanto tiempo le dieron de descanso?

si son fuertes respecto a lo que es aguantar el dolor el veterinario cuando le cuento alguna historia de las que le sucede se echa las manos a la caveza ya que otros perros enseguida se echarian al suelo o se pondrian a quejarse.
me dieron 24 horas para quitarle el vendaje y una semana para los puntos, pero lo que ibamos ablando son unos todos esta tarde he salido 5 minutos y a la buelta ya se avia quitado los puntos esteriores, lo bueno que no supura se le ve fresco es lo unico, le he puesto una gasa elastica para evitar que se le infecte

pero ya anda y despues de comer hemos subido un ratito al monte solo a andar y la verdad que bien ahora durmiendo en el sofa

yumaBL25

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2015, 23:07:03 pm »
Si que bueno que ya ande como nuevo, si ve q se le ensucia o algo la gasa  le puede poner agua oxigenada para que  no se le infecte , y que no se este lambiendo la herida el gordo para q cicatrice mas rápido  ,   que bueno que no fue muy serio lo que paso  y que este muy bien  aparte de que es muy sano , el de un  conocido se aruño de el muslo a la rodilla y tambien suturaron y no se si por lo adolorido o que casi ni se levanta el perro que lo volvió a llevar y le dio depresión :/ come muy poco casi nada , y puro dormir se la pasa y enojado :/

Rey

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2015, 20:11:38 pm »
Si que bueno que ya ande como nuevo, si ve q se le ensucia o algo la gasa  le puede poner agua oxigenada para que  no se le infecte , y que no se este lambiendo la herida el gordo para q cicatrice mas rápido  ,   que bueno que no fue muy serio lo que paso  y que este muy bien  aparte de que es muy sano , el de un  conocido se aruño de el muslo a la rodilla y tambien suturaron y no se si por lo adolorido o que casi ni se levanta el perro que lo volvió a llevar y le dio depresión :/ come muy poco casi nada , y puro dormir se la pasa y enojado :/
ok gracias por los consejos, este no a cogido depresion oy lla queria la pelota para salir a jugar, pero no se la he dado porque creo que es aun pronto

yumaBL25

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2015, 01:56:20 am »
Yo tampoco se la daría aun la pelota , mas si se vuelve loco con ella ,  jijiji es mejor q vaya de poco en poco,  aun debe de estar fresca su herida y para que arriesgar a que se le abra , algunas semanas se la quitaría o si no se la quieres quitar tirasela despasito que solo ruede  , para que ande en movimiento y no este hechado todo el día [=

Rey

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2015, 16:56:20 pm »
no lo abia pensado mañana lo hare lo de rodar la pelota  okkss.-

Foro Bull Terrier

« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2015, 16:56:20 pm »