Autor Tema: Ayuda con reconocimiento de criador!  (Leído 1042 veces)

Dexamsito

• Recién llegado
  • *
Ayuda con reconocimiento de criador!
« en: Enero 30, 2015, 03:52:17 am »
Buenas, escribo aquí mis dudas pues algo ando desorientado en un tema que me va a volver loco!

Resulta que quiero comprar otra hembra de bull terrier miniatura para seguir progresando con mi proyecto de montar un criadero de bull terrier miniatura, de echo reserve hace cosa de 2 semanas una cachorra de bull terrier a la espera de que me den las pruebas del PLL (en costa cabana bull), las cosa es que me hablaron de otros criadores y entre ellos uno fue Valdehierro (tiene reputación de hace años). Este hombre tiene en venta dos hembras con un año y medio hijas de tarugo de la buleria y su abuelo es don giovani de val de hierro. Me causa dudas el no conocer bien a este criador y sobre todo que venda dos hembras de año y medio que están en celo, dudo que sea una persona que estafe por que la verdad es que tiene reputación de hace años pero quería informarme más.

Voy a dejar fotos por que a primera vista pensé que quizás podía ser por la morfologia de esos perros... pero antes prefiero compartirlo con ustedes y así me dais opinión.

El precio de cada hembra es de 1500€ a ver si me dais vuestras opiniones y me ayudáis! Gracias!
« Última modificación: Febrero 01, 2015, 02:37:38 am por Dexamsito »

Rey

• Bull Forista
  • *
  • La mejor compañia y el mejor amigo
Re:Ayuda con reconocimiento de criador!
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2015, 20:32:16 pm »
solo mi opinion (las fotos si fueran un poco mas grandes mucho mejor ya que no se aprecia bien los detalles)

sobre la canela (color rojo o smut) no la compraria ni para criar ni para casa (primera foto y segunda foto se le aprecia en el ozico que no lo tiene curvo (forma de huevo)en los concursos penaliza en la tercera foto se les ve los cuartos traseros abierto, orejas atras y entrecejo zurzido indica timidez precauccion(puede ser la postura del momento))

sobre el atigrado color solido, la compraria por, ozico aguevado, orejas tiesas ravo no para en todas las fotos, se le ve mas musculosa

de todos modos lo mejor es verlo en vivo y en directo verle la dentadura el andar caracteristico de cadera, las patas, espalda, acerle pruevas para ver que escuchan y ven bien en fin ...... a primera vista la atigrada para mí  morfologicamente ablando
-"Si un perro no viene a tí después de mirarte la cara, es mejor que regreses a tu casa y examines tu conciencia." Woodrow Wilson

Dexamsito

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2015, 20:37:35 pm »
Gracias Rey. Como has podido leer quiero criar el día de mañana pero ando bastante perdido aun en el tema aun que ahora mismo estoy informándome a través de foros y demás. Por favor podrías guiarme un poco ya sea respondiéndome por aquí o por privado lo que unos jueces valoran acerca de los bull terrier miniaturas?

Dexamsito

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2015, 20:52:03 pm »
Respecto a las fotos, es mejor descargarlas y se verán en su tamaño original, es que en el foro se ven así no se por que.

Dexamsito

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2015, 21:14:09 pm »
Subo fotos nuevas de la atigrada:

Ahora viene una duda, me ha dicho que un macho suyo la está cubriendo pero que me la dejaría al mismo precio. Son cosas que me hacen dudar, por que me la va a vender cruzada si puede el quedárselo y vender sus cachorros? son preguntas que me hacen dudar. Os dejo foto del macho:

Gracias y un saludo!!
« Última modificación: Febrero 01, 2015, 02:45:32 am por Dexamsito »

Rey

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2015, 18:32:12 pm »
Gracias Rey. Como has podido leer quiero criar el día de mañana pero ando bastante perdido aun en el tema aun que ahora mismo estoy informándome a través de foros y demás. Por favor podrías guiarme un poco ya sea respondiéndome por aquí o por privado lo que unos jueces valoran acerca de los bull terrier miniaturas?

valoran lo siguiente:
caveza: larga, fuerte y profunda hasta la punta del hozico, observada desde delante tiene forma de huevo, la parte superior del craneo es casi plana, de perfil se a de ver la curva asta la trufa que deveria de ser negra, orificios nasales bien formados.
ojos: estrechos, oblicuos y triangulares, profundos de color negro o marron.
orejas: pequellas, finas y juntas entre si, el perro a de poder tenerlas tiesas cuando apuntetn hacia arriva.
boca: diente limpios fuertes de buen tamaño y con cierre en tijera labios limpios y apretados.
cuello: musculoso largo y arqueado se estrecha desde los hombros hacia la caveza sin papada.
patas delanteras: hombros fuertes y musculosos hombros planos y anchos cerca del pecho, codos rectos y fuertes piernas penpendicular al suelo, patas con osamenta fuerte redondeadas el perro a de estas firmemente asentado en ellas.
cuerpo: redondeado, costillas arqueadas, dorso corto y fuerte formando una ligera concavidad, riñones anchos y musculosas.
cuartos traseros: paralelas, muslos musculosos pies cortos pero fuertes.
pies: redondos, compactos dedos arqueados.
cola: corta, gruesa en el inicio y estrecha y termina en punta:
pelaje: corto, liso con brillo.
color: para los blancos, capa de color blanco puro, la pigmentacion de la piel y las manchas en la caveza no constitullen defectos, para los perros de color el color deve predominar sobre el blanco. en igualdad de condiciones se preferira el color atrigado, el atigrado el negro, el rogizo, el dorado, el tricolor se admiten, la capa blanca moteada, los azulados y el higado no.
-"Si un perro no viene a tí después de mirarte la cara, es mejor que regreses a tu casa y examines tu conciencia." Woodrow Wilson

Rey

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2015, 18:50:11 pm »
sobre el macho no me gusta el cuerpo bien pero una vez que llegamos al cuello algo me falla es corto, orejas muy grandes comparando el tamaño de la caveza, la truza o nariz apunta acia arriva, le falta la curvatura del huevo, y los colores no me molan a saver que colores sacan los hijos

Dexamsito

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2015, 00:53:36 am »
Según el criador es campeón joven 2014... hay manera de averiguar eso?

Rey

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2015, 19:23:57 pm »
Según el criador es campeón joven 2014... hay manera de averiguar eso?
sobre eso y mas relacionado con concursos pregunta a AresEnzo es un compallero del foro que tiene a su perro en concurso y a ganado ya mas de algun premio igual asta han coincidido

Foro Bull Terrier

« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2015, 19:23:57 pm »