Autor Tema: Aquiles en adopción  (Leído 2715 veces)

hernan7515

  • Nuevo por aquí..
  • *
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
Aquiles en adopción
« en: Agosto 06, 2014, 16:03:41 pm »
Hoy es el día más difícil que me ha tocado vivir. Ya no se mas que hacer.

Aquiles es un macho completamente blanco de 4 años que vive en Capital Federal. Comenzamos viviendo nuestra historia en un departamento de 2 ambientes en Palermo, dado que se nos hacía imposible vivir en algo tan chiquito al año y medio de llegar Aquiles (Aqui) a mi vida, nos mudamos a un super PH con su propia terraza, su cucha, sus cosas.

Durante ese año y medio en el departamento chiquito, empezó a mostrar signos de agresividad mayormente con las puertas y escobas o secadores de piso, donde se enceguecía y las rompía para masticarlos. Es muy dificil de explicar ese comportamiento pero trataré de hacerlo. Cuando ve moverse una puerta, no siempre, es solo en ciertos momentos, se pone serio, pone su cola erguida y se le erizan los pelos del lomo.

Una vez que dormía conmigo en el depto., al despertarse me desconoció y me clavó un colmillo en la nariz, no me agarró la cara sino mas bien se asustó y soltó. En ese momento investigué y leyendo, descubrí que los perros al despertarse su olfato queda desconectado por unas milésimas de segundo. No me vió bien, pensé, no me olfateó, se asustó y me mordió pero se asustó nuevamente y me soltó.

Junto a la mudanza a un lugar mas grande, vino la mudanza de una chica con nosotros. Aquiles tenía su espacio se notaba muchísimo mas feliz pero seguía mostrando signos de agresividad con las puertas unicamente y mas separados en el tiempo.

La chica que vivía con nosotros, le empezó a temer; razón por la cuál, contraté a un especialista en comportamiento canino, que venía dos veces por semana.

Aquiles cambió radicalmente, era otro perro, muchisimo mas obediente, casi sin signos de agresividad. Se quedaba abajo con nosotros, salía a pasear, como siempre lo hizo.

Un párrafo aparte es el pasear por la calle con Aquiles en todo momento, es otro perro, super obediente, sin problemas con los humanos, ni con perras hembras, un señor inglés. El problema radica en la casa solamente.

Me tuve que separar de esa chica, con lo que los costos de la casa se me hicieron super pesados para mi solo, tuve que dejar de contratar al adiestrador.

Aquiles se mantuvo con un muy buen comportamiento durante muchosimo tiempo, pero la terraza, que si bien tenía su cucha y una lona para que no le diera el sol, empezó a afectarlo de la piel.

Empezó con tratamiento para dermatitis. Tratamiento que deberá seguir por el resto de su vida, ya que su piel es muy sensible a los rayos ultravioletas.

Una vez mejor acomodado economicamente, empezó a venir nuevamente el adiestrador, Aquiles estaba bien pero la agresividad seguía ahí latente.

Una vez, haciendo un asado en la terraza, alguien casi se cayó, haciendo un ruido estruendoso; Aquiles se asustó mucho y salió, yo pensé que iba a atacar a esa persona por lo que lo agarré de su collar. Me agarró del brazo izquierdo y me clavó todos sus colmillos. Aquiles es un perro en recuperación de agresividad, siempre.

Nos mudamos hace meses a Paternal, una casa con terraza y patio, para que el esté cómodo (fue un real dolor de cabeza encontrar una casa de esa caracteristicas soló para él). Nuevamente nos mudamos con una chica, mi novia actual.

El tiene una nueva cucha en la terraza, ya que la otra en un ataque de rabia la destrozo (cucha de fibra).

Tiene sus ataques esporádicos, con puertas y escobas. Tiene su paseador, que lo saca 3 veces a la semana desde hace algo mas de 3 años.

El domingo pasado traté de bañarlo, ya que uno de los requisitos del dermatologo es bañarlo semanalmente con shampoo especial; el baño deb hacerse con bozal ya no le gustá el agua en la cara, y menos aún en las orejas. Al ver el bozal, se puso como loco, mi error fue que en vez de dejarlo en paz, insistí en ponerselo, error: me mordió el brazo derecho.

Hoy otra episodio donde tuve que pedirle a gritos a mi novia que me ayudara a abrirme una puerta, una puerta!! porque lo debía sostener alzado, tratando de alejar mi cara y mi cuerpo para que no mordiera, cada uno sabe lo que puede morder un bullterrier.

No paro de llorar, no sé que hacer, mi novia no lo quiere más después de la segunda mordida, le tiene pavor.

Ya no tengo opciones y es acá cuando se me caen las lágrimas, fui completamente honesto en cada detalle de lo que pasa con Aqui, yo no puedo más, no tengo mas fuerzas, no me respeta. Si existe un alma caritativa en este mundo y lo ve con los mismos ojos de amor que lo veo yo a Aquiles cada día,  por mas que me muerda, por mas cosas que rompa, por mas que no pare de romperme el corazón. Que se comunique conmigo para adoptarlo (increíble que esté escribiendo esto). Te amo Aquilín, perdoname por bajarte los brazos.

Rey

  • Bull Forista
  • *
  • Mensajes: 527
  • Sexo: Masculino
  • La mejor compañia y el mejor amigo
Re:Aquiles en adopción
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2014, 17:36:43 pm »
no te rindas por dios lucha perseverancia y tiempo, llo abriria las puertas de mi casa a aquiles pero nos separan muchos kilometros, animo que tu puedes dale otra oportunidad
-"Si un perro no viene a tí después de mirarte la cara, es mejor que regreses a tu casa y examines tu conciencia." Woodrow Wilson

Paola Andrea

  • Bull asiduo
  • *
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Femenino
  • BARCE ♥
Re:Aquiles en adopción
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2014, 04:45:24 am »
 >:( se supone que es su naturaleza ser así, debiste estar siempre con el desde que llego a casa, en si... tu mismo tienes la culpa de como es, todo perro tiene su rehabilitación, lee estrategias, ve vídeos, haz mas, animo y adelante, has de cuanta que tenes un hijo super rebelde y que hace y deshace, tiene su arreglo, solo que es cuestión de tiempo, paciencia, dedicación y amor, algo haz de estar haciendo mal y por lo general el que tiene la culpa siempre es su dueño, no mas mira Cesar Millan el encantador de perros de ves en cuando y veras que la mayoría, sino es que son todos los casos, el culpable es el dueño, así que hechale ganas y ve que es lo que hace que tu bull reaccione así  okkss.-

yumaBL25

  • Bull Forista
  • *
  • Mensajes: 252
  • Sexo: Femenino
Re:Aquiles en adopción
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2014, 10:02:08 am »
yo al igual que mis compañeros   te dire que no lo abandones  por algo el esta en tu   vida  ..   animo  .. pero si nose puede  ..   

*conmigo   mi pequeña era un poco dominante  con su   comida (bueno a quien le gusta que  metan sus manos en ella) y  si  varias ocasiones  me toco pasar por momentos en que  se dormia  y  en cuanto se levantaba a la primera persona que  veía mi mama o a   mi novio     se   lanzaba  a  querer  morder    y pues  peor  querer  tocarla mientras dormia  ..  te dire que con tiempo  y  dedicación  fui  ''controlando'' eso  .. se que es difícil ..

nose que  ara  Aquiles con las puertas o a que se deba su coraje  .. a lo mejor  alguna ves tubo algún accidente   se  estrello o   se machuco   a algo se debe su coraje e igual que mi compañera paola te  dire que veas capítulos de cesar millan ,   te sentiras  identificado   o relaciona algún capitulo  e intenta de poner en practica sus consejos

hace  poco vi una  foto  para  nuestros bull que  decía :  cuando llegaste a mi vida ,  no sabia que  hacer contigo  , ahora que estas no que seria sin ti    ..
algo asi va  ..   la buscare  ..

ahí que  poner   en practica nuevas actividades  o algo para que deje de hacer eso    tenlo ocupado todo el dia  y  si no hay  de otra   pues  nimodo   a buscarle un  nuevo hogar ..   = (

hernan7515

  • Nuevo por aquí..
  • *
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
Re:Aquiles en adopción
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2015, 16:33:39 pm »
Lo castré en base a las sugerencias del etologo, los arranques de agresividad se hicieron mas espaciados y muy variables, pueden ser 1 cada 2 meses a uno por mes. Está con su dermatologo de cabecera, quién ha realizado un gran trabajo en su piel.

Aquiles sigue en adopción, ya no se que mas hacer. Necesito su ayuda por favor, esto no es algo que se soluciona simplemente mirando un programa de tv. Estuvo con adiestrador y etologo. Solo pido alguna buena persona que lo acoja como suyo, se que existe gente de esta clase en el mundo. Ayuda por favor

yumaBL25

  • Bull Forista
  • *
  • Mensajes: 252
  • Sexo: Femenino
Re:Aquiles en adopción
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2015, 18:41:36 pm »
En fb . intenta darlo en adopción  .. Yo tengo una pagina tmbn q hay de muchos lugares pasa me tu fb de donde eres  para también ayudar ya q no t lo puedes quedar :/