Autor Tema: Dudas sobre alimentacion cachorra  (Leído 1220 veces)

Iseroo

• Recién llegado
  • *
Dudas sobre alimentacion cachorra
« en: Mayo 27, 2014, 18:59:07 pm »
Hola a todos,

Tengo una Bull de 2 meses y medio que os acabo de presentar, y leyendo este apartado del foro se me han abierto algunas dudas acerca de la alimentacion que le puedo dar.

El tema es que la dueña de la madre antes de darmela me advirtio de que siguiera dandole el mismo pienso (Ultima Affinity) y que cambiara progresivamente y que este era muy bueno. Despues de leer algunos posts veo que este pienso es mas bien normalucho y que el pienso en general suele ser bastante pobre en nutrientes. La perra hace sus deposiciones con normalidad, aunque se esta tirando unos pedos importantes... jajaja.
Yo siempre he alimentado a los cachorros que tuve con restos de comida y jamas he tenido problemas y a esta en una ocasion le di unos huesos de costilla para los dientes, pero ahora cada vez que estamos a la mesa... ya puede haber acabado su racion de pienso que se vuelve loca por nuestros huesos....  sonris...

La cosa es que yo me estoy cortando de darle nada porque pensaba que era hasta malo, al menos mientras sea un cachorro y se esta formando, pero por lo que veo estaba en un error.  Asi que despues de este rollo... mi duda es si es una buena opcion seguirle dando el pienso pero combinado con restos aceptables (nada de salsas, lo mas natural posible, sin chocolate, azucares...)
Hasta tengo ganas de que sea asi porque... no se, a mi me da la impresion de que tengo a la perra castigada comiendo pienso y sin probar los manjares que mas le gustan... jaja

Un saludo.

DarkLady

• Gran Bull forista
  • *
Re:Dudas sobre alimentacion cachorra
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2014, 12:22:57 pm »
A ver...el perro tiene que comer o un pienso adecuado o dieta natural, pero dieta natural es una dieta adecuada a el perro, no "restos de comida". Nuestra comida y sobre todo la forma en que la cocinamos para nosotros, no es apta para un perro (da igual que no le des salsa, si le estas dando un trozo de pollo frito, por ejemplo)
Tú podras haber tenido perros, y haberlos tenido asi alimentados toda su vida, y los habras visto bien, pero eso es porque el perro no se va a morir por comer restos de comida, pero si que el perro no se desarrollaria como debiera, y si que en algunos casos con el paso de los años, lo mas posible es que tuvieran algunos problemas de salud (problemas renales..etc)

Siempre que les des un pienso nuevo, tienes que hacerlo de forma progresiva, y no cambiarselo de golpe. Sobre qué pienso es el mas adecuado, hay un sin fin de hilos en los que se habla sobre los mejores piensos, y el precio que tienen.

Genesis

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2014, 19:38:53 pm »
La mayoría del pienso comercial suele ser de gama media a baja, podemos decir que un 90%, después hay un 10% que estaría en la gama de alta a premium, el pienso que se debería comprar son los que están dentro de ese 10%.

El Ultima Affinity es un pienso normalito de gama media, que muchos veterinarios lo quieran vender como un pienso de calidad no quiere decir que sea bueno, si le preguntas a un veterinario nutricionista te dirá que es un pienso del montón, normalito.

Para los nutricionistas la dieta natural o casera es mejor que el pienso, y tienen razón, pero son dietas elaboradas para perros, no para personas. Un perro puede comer de todo, hasta lo que le perjudica si es en poca cantidad no pasada, pero no es recomendable.

Iseroo

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2014, 02:37:26 am »
Muchas gracias por las respuestas. Pues nada, investigare acerca de las dietas naturales e intentare combinarlas con un buen pienso.

Un saludo.

Macarena

• Nuevo por aquí..
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2015, 00:33:48 am »
Hola me gustaria aver si me podeis ayudar para elegir un pienso Para mi bullterrier de 4 meses purina dog chow de cordero o el mismo pero de pollo gracias

fulltwist

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2015, 07:53:01 am »
Hay varias formas de alimentar al perro. Una de ellas es la dieta BARF, un tipo de alimentacion natural, que quizas te interese. Puedes leer un poco sobre ella y a ver que tal

Foro Bull Terrier

« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2015, 07:53:01 am »