Autor Tema: Seguro para mi bull terrier  (Leído 1687 veces)

javi925

• Nuevo por aquí..
  • *
Seguro para mi bull terrier
« en: Diciembre 20, 2013, 11:21:32 am »
Hola, querría saber algún seguro barato para mi bull que cubra lo mínimo porque aparté tengo un seguro de veterinario y solo quiero que me cubra responsabilidad civil. Otra duda que tengo es que sí los bull terrier son considerados perros peligrosos en MAlaga? Gracias y saludos

DarkLady

• Gran Bull forista
  • *
Re:Seguro para mi bull terrier
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2013, 14:02:11 pm »
Hay muchos hilos sobre el tema ppp.
El bull no está en la lista estatal de razas peligrosas. Otra cosa es que haya comunidades y/o ayuntamientos, que alteran la ley a su antojo y añaden mas razas a la lista. Realmente no lo pueden hacer. Lo más facil es ir a tu ayuntamiento y preguntar, y si lo tienen como ppp hacer lo que te piden, eso es lo facil y rapido, lo que yo haria es pasar olimpicamente de lo que diga la comunidad y/o ayuntamiento y si mi perro no esta en la ley del estado, no lo voy a tratar como perro ppp porque a un funcionario racista se le antoje. Y ya me pueden poner todas las multas que quieran, que las pienso recurrir todas.

Sobre el tema del seguro, yo tengo un seguro de responsabilidad civil, en zurich y me cuesta 37 euros al año, y cubre por 180.000 euros creo recordar. Si lo que quieres es un seguro de vida para el perro, mira en tu seguro del hogar, porque creo que algunos cubren esas cosas.

me-lendi

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2014, 12:02:39 pm »
Hola a todos,

Os expongo mi caso basicamente para que lo sepais y esteis atentos.

Multa de 1200€ por bozal, no estar inscrito y no tener licencia de mi bull. Tras las primerasa alegaciones 600€. Pero se acojen al anexo 2, he contratado un abogado y me confirma que es muy dificil recurrir esto, ya que lo de que el anexo 2 es para mestizos no es cierto aunque haya la sentencia de pamplona.

Ningun veterinario quiere certificar ningun punto subjetivo del anexo 2. Asi que esad atentos, yo vivo en un pueblo y son 4 municipales y ya estoy "cruzado" con ellos.

Ya os contare en que queda, pero es posible que me la coma, tenga que sacarme una licencia y bozal al pobre chico.

Gracias y un saludo

DarkLady

• Gran Bull forista
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2014, 15:54:39 pm »
Te cito lo que te contesté en otro tema donde pusiste lo mismo, porque no me apetece escribirlo todo de nuevo

Lo de que el anexo 2 no es para perros mestizo lo dirán ellos.

Hay dos anexos, uno razas, y el otro caracteristicas.
Si en las caracteristicas se incluyeran razas, para qué el anexo de las razas? ? ? Que dejaran uno sólo de caracteristicas para que abarcara todo. De hecho, hay una tercera parte que es para perros que hayan mordido o manifiesten agresividad, y ahi SI que especifican que pueden ser todos los perros no solo los de los dos anexos anteriores. Si realmente el segundo anexo fuera para mestizos y razas lo especificarian de igual modo.

Ademas aparte de la sentencia en Pamplona donde el juez dictaminó que si una raza (en ese caso fue el Doberman ) no se incluia en la lista de razas, es que no era considerada peligrosa, hay una entrevista de uno de los que hicieron el decreto donde explica que el anexo 2 es para mestizos.

Por no mencionar, que si se acogen tanto al anexo dos, a ver, que me digan a mi exactamente cuantas caracteristicas tienen que cumplir, porque el anexo dos dice "todas o la mayoria", la mayoria qué es exactamente? Porque hay dos mayorias, la absoluta y la relativa, cual vale? Porque en el anexo no viene eso explicado.

Y por último, los anexos estan en el Real Decreto, no en la Ley, un decreto no puede ir mas alla de lo que la ley limita, y la ley no nombra en ningun momento a ninguna raza, habla de perros, individuos en concreto que por unas series de conductas, puedan suponer un peligro.

« Última modificación: Enero 23, 2014, 15:58:08 pm por DarkLady »

Chanel14

• Recién llegado
  • *
  • Eylaychanel1404
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2014, 18:40:13 pm »
1200?? por no llevar el bozal?¿?¿?¿? como se pasan a mi tambien me interesaría la verdad el tema del seguro porque chanel tiene 8 meses y ya mismo se llo tengo que poner pero no porque sea raza peligrosa ni mucho menos ya que en mi municipio no esta considerada y porque mi veterinario me dijo que no y el guardia o civil que me diga algo, por un lao me entra y me sale ... bueno que el seguro es bueno tenerlo porque le pasa algo a tu perro o quien sabe se enfrenta a otro y lo destroza y que menos que tener el seguro .. nunca se sabe que por experiencia incluso tee atropellan a tu perro delante de tus narices y el ombre se da la fuga y tu llamas a los guardias y no hacen na.. por haber no tenido el seguro V.v y es peor el valor sentimental que el dinero que te alla costado o lo que sea y otra cosa necesiitan poner multas asi que si no quieres esas multa pues se lleva y yasta por tal de callarles la boca ! ahora la licenncia si en tu municipio si .. deberias de sacartela porque yo creo que es lo normal queremos muchos a nuestross bull pero tambien hay que ser legales dentro de lo que es ilegal claro y suerte de que no tengamos un pitbuull ! (Y) bueno y ya que eres de malaga te digo que en malaga centro sí... donde yo vivo que es un pueblo en el rincon de la victoria no..Saludoss sonris...!!
Con solo una mirada, lo dice todo ..

me-lendi

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2014, 19:03:24 pm »
Soy de madrid, aqui el bull no es ppp, y mi veterinario siempre me ha dicho que no lo era, pero los municipales de mi pueblo se creen muy poderosos y si ellos lo mandan hay que hacerlo.

El problema es que mi pobre con bozal no anda, ademas me voy siempre por caminos. Me quita la vida sentirme tan indefenso.

Gracias

DarkLady

• Gran Bull forista
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2014, 21:57:50 pm »

Genesis

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2014, 22:25:34 pm »
Si te ponen una multa injusta siempre puedes recurrir al Consejo de Protección Animal de tu comunidad.

Francisco

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2014, 08:30:27 am »
No os comais mas la cabeza. El Bull terrier no esta catalogodo como ppp y tal es la prueba que cuando vas al veterinario a microchipar un cachorro, si tal cachorro esta catalogado como ppp no se le podra dar de alta ni ponerle el chip a menos que presentes tu sicotecnico y tu licencia para tener un perro catalogado como ppp. No es que el veterinario no quiera darlo de alta si no que al introducir datos del perro y su raza en la central pues hay sale si es perroo ppp o no y si no es pues puede darlo de alta y microchipar y si no... pues hay que presentar licencia y sicotecnico.

Genesis

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2014, 15:12:56 pm »
Razas PPP por Comunidad Autónoma

DarkLady

• Gran Bull forista
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2014, 17:14:07 pm »
El problema es que las comunidades no pueden poner mas razas en la lista de perros ppp, es la lista de la ley estatal, la lista en la que son 8 razas.
Ademas dentro de cada comunidad, hay municipios donde tambien lo cambian, donde yo vivo tienen la lista de la ley estatal, pero en la capital, en Oviedo, tienen mas perros en la lista uno de ellos el Bull Terrier.

Foro Bull Terrier

« Respuesta #10 en: Enero 24, 2014, 17:14:07 pm »