Autor Tema: Bull Terrier miniatura. ¿Raza peligrosa?  (Leído 8436 veces)

davidfml

• Nuevo por aquí..
  • *
Bull Terrier miniatura. ¿Raza peligrosa?
« en: Marzo 08, 2013, 10:45:40 am »
Hola,

Soy nuevo en el foro. Estoy interesado en los bull terriers miniatura, y quería saber si entran dentro de las razas peligrosas, ya que en el listado aparece el nombre Bull Terrier.

Gracias y un saludo a todos.
David.

fievel_93

• Bull Forista
  • *
Re:Bull Terrier miniatura. ¿Raza peligrosa?
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2013, 11:16:10 am »
Los Bull Terrier no entran en el Anexo I de la Ley como perros potencialmente peligrosos.
Con los estandar, podría discutirse si cumplen o no la mayoría de las características del Anexo II y si por eso necesita o no licencia (yo creo que no, hay sentencias al respecto y no la he sacado), pero en el caso del Miniatura ni eso, porque no creo que supere siquiera los 20 kg de peso.

Saludos

Maikeru

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2013, 12:28:01 pm »
Los Bull Terrier no entran en el Anexo I de la Ley como perros potencialmente peligrosos.
Con los estandar, podría discutirse si cumplen o no la mayoría de las características del Anexo II y si por eso necesita o no licencia (yo creo que no, hay sentencias al respecto y no la he sacado), pero en el caso del Miniatura ni eso, porque no creo que supere siquiera los 20 kg de peso.

Saludos
Yo el unico miniatura que conozco pesa 15 kilos con 8 meses pero no creó que llegara a los 20 o los pasé.Saludos sonris...

Pupete_31

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2014, 15:50:20 pm »
Sé que este tema es de hace mucho tiempo, pero bueno.
El problema tanto del Bull Terrier miniatura como el estandar, es que cumplen CASI todas las características del Anexo II:

ANEXO II

Los perros afectados por la presente disposición tienen todas o la mayoría de las características siguientes:

a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

b) Marcado carácter y gran valor.

c) Pelo corto.

d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.

e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.

f) Cuello ancho, musculoso y corto.

g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Donde yo vivo, ya se de un dueño de Bull terrier miniatura que ha tenido que sacarse la licencia...

REINA

• Bull forista de elite
  • *
  • Reina
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2014, 19:28:36 pm »
Se ha dicho ya por activa y por pasiva. El Bull Terrier no es PPP. La ley nacional es la que realmente vale y ahí no aparece su nombre. El anexo 2 es para mestizo o perros con raza sin determinar.
Así que NO, NO y NO. El bull terrier no es PPP.
El dueño de ese miniatura que se ha sacado la licencia lo ha hecho por ahorrarse quebraderos de cabeza ante las autoridades. Pues si uno lleva la ley en la mano y aun así te denuncian solo tienes que recurrir la multa. Pues ya hay sentencias favorables para dueños de perros que los han considerado PPP, ciertos agentes de la ley y que como no aparecen en la famosa lista no se han podido considerar, quedando los animales impunes.
El problema de todo esto es que hay que gastarse dinero en un abogado, pero yo me lo gasto, pues prefiero eso antes que estar siempre sacando la licencia y renovándola y más aun siendo un miniatura. Por dios lo que hay que ver.

rabeliyo

• Nuevo por aquí..
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2014, 14:06:46 pm »
Confirmo lo que ha dicho REINA en anexo 2 es para mestizos,casos en los que son cruces de razas del anexo 1 que no entran en la categoria de "puros".
Yo vivo en cantabria y tras estar los municipales constantemente paranfome y no oir mas que burradas como que mi perro es un pitbull y cosas por el estilo, fui a la comisaria con una copia del boe a que me explicasen lo del anexo 2, lo cual me dio la razon.
Tambien lo he contrastado con la asociacion canina de cantabria y me ha confirmado lo del anexo 2.
Yo me saque la licencia y lo llevaba con bozal pero tras esto voy como cualquier perro.
Ahora, si quereis ahorraros el dar explicaciones a los incultos de los munipales, sacate la licencia, yo es que soy muy burro como los bull y mi perra no tiene que ir con bozal porque algun municipal no sabe hacer su trabajo.jajaja  oee..

Rey

• Bull Forista
  • *
  • La mejor compañia y el mejor amigo
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2014, 16:39:26 pm »
Se ha dicho ya por activa y por pasiva. El Bull Terrier no es PPP. La ley nacional es la que realmente vale y ahí no aparece su nombre. El anexo 2 es para mestizo o perros con raza sin determinar.
Así que NO, NO y NO. El bull terrier no es PPP.
El dueño de ese miniatura que se ha sacado la licencia lo ha hecho por ahorrarse quebraderos de cabeza ante las autoridades. Pues si uno lleva la ley en la mano y aun así te denuncian solo tienes que recurrir la multa. Pues ya hay sentencias favorables para dueños de perros que los han considerado PPP, ciertos agentes de la ley y que como no aparecen en la famosa lista no se han podido considerar, quedando los animales impunes.
El problema de todo esto es que hay que gastarse dinero en un abogado, pero yo me lo gasto, pues prefiero eso antes que estar siempre sacando la licencia y renovándola y más aun siendo un miniatura. Por dios lo que hay que ver.

Comento mi caso al hilo este yo en mi veterinario la pregunta avitual y la repuesta de NO es PPP por precaucion fui a mi ayuntamiento donde demostre mi conocimiento del BOE y la repuesta es encojimiento de hombros estas en un bacio legal y el policia que te toque, ara como un mes y medio una denuncia de 1500€ a una compallera del pueblo paseando a su perro por la playa (por lo que entendi le falto pedirle el adn del perro) se aprovecharon y tiene recurrida la denuncia bueno las denuncias ya que fueron varias.
En mi caso solo me han parado una vez (guardia civil trafico) y por que iba el perro sin el vozal le meti una bola y me libre, pero me pidieron papeles.
Con la policia local nada se le queda mirando algunos pues nada como cualquier perro y otros como que paro sigo que ago.
Yo me he sacado la licencia para ahorrarme mas que nada calentamiento de caveza, por falta de informacion de la policia o guardia civil, y como mi zona tengo cerca un parque protegido tengo el seprona el cual suele dar tambien el follon sobre todo en verano.
Lo que si se exije en el pueblo donde resido mediante una ordenanza municipal es el vozal, correa inferior a 1.5mt, las heces del perro, y el paseo por lugares publicos (parques, colegios)   
-"Si un perro no viene a tí después de mirarte la cara, es mejor que regreses a tu casa y examines tu conciencia." Woodrow Wilson

REINA

• Bull forista de elite
  • *
  • Reina
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2014, 19:35:51 pm »
Confirmo lo que ha dicho REINA en anexo 2 es para mestizos,casos en los que son cruces de razas del anexo 1 que no entran en la categoria de "puros".
Yo vivo en cantabria y tras estar los municipales constantemente paranfome y no oir mas que burradas como que mi perro es un pitbull y cosas por el estilo, fui a la comisaria con una copia del boe a que me explicasen lo del anexo 2, lo cual me dio la razon.
Tambien lo he contrastado con la asociacion canina de cantabria y me ha confirmado lo del anexo 2.
Yo me saque la licencia y lo llevaba con bozal pero tras esto voy como cualquier perro.
Ahora, si quereis ahorraros el dar explicaciones a los incultos de los munipales, sacate la licencia, yo es que soy muy burro como los bull y mi perra no tiene que ir con bozal porque algun municipal no sabe hacer su trabajo.jajaja  oee..

Si todos hicieran lo mismo, en muchas ciudades y pueblos ya habrían aprendido los municipales y guardias civiles algo nuevo. jajajajaja

Foro Bull Terrier

« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2014, 19:35:51 pm »