Autor Tema: el engaño de la comida canina  (Leído 19673 veces)

raul31

• Recién llegado
  • *
el engaño de la comida canina
« en: Junio 18, 2012, 12:13:05 pm »
Sinceramente,creo que una de cada diez personas se preocupa por la dieta de su perro,el resto es engañada o no le preocupa
su alimentación simplemente.
 Iré al tema que en este artículo hablo, que es ,la composición de los piensos de perro y el gran engaño comercial que existe.
 En la composición de los piensos de perro no se fija "nadie" y viene en la parte de atrás de los paquetes que compramos,
 ahí te "especifica" los ingredientes que lleva el pienso y que en la mayoría de las veces es,POR NO DECIR TODAS,
 información camuflada.
 Aquí os presento un análisis de pienso para perro echo por la empresa L.C.N.:

El análisis garantizado es importante, naturalmente. Pero hay que observar que el porcentaje de proteínas, que se tiene tan en cuenta en dicho análisis garantizado, está formado de la suma de los porcentajes de proteínas animales y vegetales.
 Nos dicen mucho más los ingredientes/composición del pienso.
 Análisis:
 Proteína bruta: 27 %
 Grasa bruta: 14 %
 Fibra bruta: 3 %
 Cenizas: 8 %
 Calcio: 1,1 %
 Ingredientes / Composición:
 (1.) Pollo (min. 15 %), (2.) Trigo, (3.) Maíz, (4.) Cordero & subproductos animales, (5.) Cebada, (6.) Pulpa de remolacha , (7.) Huevo entero deshidratado (. Grasa animal (9.) Sal, (10.) Levadura de cerveza.
 Con esta composición se trataría de un producto, que se ofrecería en el mercado a un precio no inferior a los 50€ por saco de 15Kg y que se consideraría un pienso de tipo “Premium” o "gama alta".

¿Qué significa esta composición para su perro?

(1.) Pollo (min. 15 %):
 Se podría interpretar que un saco de 15 Kg de pienso para perros contiene 2,25 kg (o el 15 %) de carne de pollo. Puede ser cierto, pero no tiene porque serlo. Los 2,25 kg (o 15 %) de carne de pollo deberán desecarse, por lo que la carne perderá aproximadamente el 50 % de volumen. Puede ser, sin más, que en este pienso no haya 2,25 kg de carne de pollo, sino solo 1,13 kg de harina de carne de pollo. Lo que significa que el saco contiene efectivamente solo 1,13 kg sobre 15 kg. Lo que sería solo el 7,5 %.
 Ahora tenemos un saco de 15 Kg con un contenido en carne de aproximadamente 1,13 kg, ¡todavía faltan 14 kg! ¡Hemos puesto el 7,5 % del volumen y falta el 92,5 %.Cuando no se nos indica el % de harina de carne,proteina deshidratada de ave o carne simplemente es porque el pienso lleva entre un 3-7% de cantidad....osea NADA prácticamente.
 (2.) Trigo:
 Como que se indicó pollo (min. 15 %) (y no harina de carne de pollo), el fabricante puede poner un máximo del 14,8 % de trigo. Ya que del producto colocado en 2ª posición solamente puede haber un porcentaje inferior a la primera posición y superior a la tercera. Este 14,8 % de trigo sería pues 2,22 kg.
 Ahora tenemos aproximadamente 1,13 kg de carne,
 aproximadamente 2,22 kg de trigo, y faltan 11,65 kg
 (3.) Maiz:
 Debido a las condiciones conocidas, el porcentaje de maíz no debe superar el 14,7 % lo que significa 2,21 kg.
 Ahora tenemos aproximadamente 1,13 kg de carne
 aproximadamente 2,22 kg de trigo
 aproximadamente 2,21 kg de maíz y faltan todavía 9,44 kg para llenar el saco.
 (4.) Cordero & suproductos animales:
 El fabricante podría poner aproximadamente 14,6 % de carne de cordero. Pero no lo hará, ya que en este caso habría puesto desde el principio carne de pollo y carne de cordero en los primeros lugares. Por medio de la descripción: Carne de cordero & subproductos animales tiene la siguiente posibilidad: Tiene que alcanzar el 14,6% para quedar en 4º lugar y mezclar tanta (o tan poca) carne de cordero como quiera con tan pocos (o tantos) subproductos animales como desee y calcular el porcentaje en el pienso tras esta mezcla. Los subproductos no tienen porque ser de cordero, se pueden utilizar desechos de matadero de cualquier tipo, también de cerdo. Por ejemplo como subproductos animales se entienden entre otros cuernos, pezuñas, tripas y su contenido etc.
Este 14,6 % significa 2,19 kg más.
 Y este procedimiento se aplica al resto de ingredientes. Naturalmente es un cálculo muy simplificado, pero hay algo que salta a la vista:
 Aprox. 2,22 kg Trigo
 Aprox. 2,21 kg Maíz
 Aprox. 2,19 kg Carne & subproductos animales
 Aprox. 2,18 kg Cebada
 Aprox. 2,17 kg Pulpa de remolacha
 Aprox. 2,16 kg Huevo entero deshidratado (permitiéndose también las cáscaras)
 Aprox. 1,35 kg Carne
 ---------------------------------------------------------------------
 = Aprox. 15 kg El saco esta lleno

¡La carne ya no está en primer lugar sino en el 7º!

Administrando al perro aproximadamente 500g al día, este recibirá:
 370 g trigo, maíz, cebada etc.
 73 g desechos de matadero
 45 g carne
 -----------------------------------------
 488 g ración de pienso diaria
 ====================

Y hablamos de un pienso considerado en el mercado como una marca Premium!!

Otro ejemplo de otra marca ficticia:
(1) Cereales y subproductos vegetales, (2) Carne y subproductos cárnicos, (3) Pescado y subproductos de pescado, (4) Extractos de proteínas vegetales, (5) Pulpa de remolacha,
 Alimentando al perro con 500gramos/día, éste obtendrá lo siguiente:
 220 g Pezuñas, cuernos, tripas y su contenido
 230 g Cereales, madera, paja, cáscaras de frutos secos
 34 g Espinas de pescado, cabezas de pescado
 10 g Carne
 5 g Pescado
 ---------------------------------------------------------
 499 g Ración de pienso diaria
 ===================
 Algunos ejemplos:

Menadiona: Vitamina K3 sintética: el organismo la absorbe, almacena y excreta de forma distinta a la natural y la literatura técnica la considera ”potencialmente venenosa, parcialmente venenosa, venenosa a dosis altas, o simplemente venenosa”. Está prohibida para el consumo humano por ser cancerígena.

BHA: Un conservante: denominado también E 320 o Butylhydroxyanisol, se obtiene sintéticamente y tiene los siguientes efectos: reacciones alérgicas, elevación de los lípidos y colesterol en sangre, puede favorecer la aparición de enzimas digestivos en el hígado con lo que se eleva el catabolismo de otras sustancias corporales.

BHT: Un conservante: denominado también E 321. Tiene los siguientes efectos: reacciones alérgicas, alteraciones del sistema inmunitario, de la glándula tiroidea y del hígado.

GRASAS ANIMALES:La mayoría de los piensos las llevan en lugar de llevar aceite de girasol o aceite de pescado.Las grasas animales son entre otras sebo,manteca o grasa de pollo (relacionadas con problemas cardiovasculares...).

CONSERVANTES:Los piensos naturales se conservan con vitamina E y aceite de romero,conservantes naturales...mira el listado en tu paquete de pienso para el perro!aunque quizás te cueste encontrarlo porque como es "lógico" no te lo especificará el fabricante la cantidad de conservantes y aditivos artificiales lleva.Te pondrá:"sin conservantes ni colorantes añadidos"...claro, añadidos a los que ya lleva el pienso...que no son pocos !!

Como veis creo que si los fabricantes de pienso ESPECIFICARAN los ingredientes...NADIE compraría pienso para su mascota.¿SOLUCIÓN a todo esto?,los piensos naturales.Piensos exentos de:
 1.potenciadores de sabor.
 2.colorantes.
 3.aditivos químicos o conservantes.
 4.aditivos,derivados de carne y animal
 5.subproductos.

También os contaré ingredientes que están relacionados con alergias o intolerancias en perros:
 -Maiz-Trigo-Gluten de trigo-Pulpa de remolacha-Carne de cerdo-Carne de vaca-Soja-Productos lácteos...¿HABÉIS COMPROBADO SI EL PIENSO DE VUESTRO PERRO LLEVA ALGUNO?

Tema aparte los piensos "recetados" y vendidos por veterinario...
 1.¿Su composición varía mucho en lo indicado en este artículo?
 2.¿llevan algún ingrediente indicado anteriormente alergénico?
 ...por eso la gente lleva a tratar a su perro contra las alergias,problemas dentales,problemas en la piel y el pelo..etc...y salen del veterinario pagando consulta,análisis,pienso "específico" para la alergia...etc...y todo es un ENGAÑO.
 El pienso de veterinario es puro marketing del fabricante porque hace un mismo producto tanto para el veterinario como para la tienda de animales...pero con distinto envase!!Así las tiendas no hacen competencia a los veterinarios y a la vez el veterinario vende el pienso a precios desorbitados...y encima...de baja calidad!!!

NO hay piensos específicos para lo uno o lo otro,solo hay pienso de calidad bueno y pienso malo.Con un pienso de calidad no tendrás que preocuparte por el brillo del pelo,alergias,adecuada alimentación,enfermedades...
 Todos los piensos naturales deberían de llevar en el saco el símbolo de certificado holístico para que sepamos que se trata de un producto natural (final de página).El 90% de problemas con nuestro perro o gato:Muda excesiva,olor desagradable del perro,problemas dentales,delgadez y falta de brillo...son éstos y muchos más los problemas derivados del pienso.

Todo este artículo está escrito bajo mi pensamiento y opinión,que es libre...pero sincera.Para la gente que se preocupe por la alimentación de su perro,cuidados...etc...mi admiración y respeto...para el resto...

EL SILENCIO DE MIS PALABRAS...SE ESCUCHA CERCANO

akane

• Bull Forista
  • *
  • Akanita
Re:el engaño de la comida canina
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2012, 12:21:51 pm »
Brillante artículo, Raúl31!!!

Es muy cierto lo que dices sobre los piensos. Yo ya estoy mosqueda con el tema tras la muerte de mi perrilla Akane a los 6 años y medio de una insufieciencia renal. Quizás fuera genético (venía de Hungría y vete a saber en qué condiciones crían allí) pero me temo que el pienso pudo contribuir algo y le daba uno de gama alta muy "reconocido" por todo el mundo... Ahora a mi cachorrilla le he empezado a dar uno de la marca "Nutro" del que me han hablado muy bien diferentes criadores que han trabajado con varias marcas de las "reconocidas" y dicen que este pienso del que os hablo no tiene nada que ver (a mejor calidad, claro). Aunque estoy abierta a otros piensos. Además complementaré su dieta con alimentación casera. Comprobaré también lo que comentas en el artícula. Gracias y un saludo!!

Raquel

• Administrador/a
  • Bull forista de elite
  • *
  • Tarragona - España
    • www.RazaBullterrier.com
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2012, 08:58:50 am »
 plas..plass le pongo una chincheta al post para que no se pierda a lo lejos.. okkss.-

Tienda de detalles de Bull Terrier's realizados a mano.
WWW.ART.RAZABULLTERRIER.COM

fievel_93

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2012, 10:35:26 am »
Muy bueno el artículo!! Y ahora...qué le doy de comer? Puedes decir el nombre de algunos de esos piensos naturales? Gracias!!

raul31

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2012, 10:38:07 am »
me alegra que este articulo os sirva de ayuda, oee..

Freakkeeper

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2012, 11:17:03 am »
Buenas.
El pienso Acana de cordero que le damos a Vito tiene la siguiente composicion:
Constituyentes:Proteina                      25%
Materia grasa              16%
Cenizas brutas              9%
Fibra                            4%
calcio                  2,2/1,4%
Omega6/Omega3 2,5/0,5%
DHA/EPA                   0,2%
Glucosamina      700mg/kg
Condroitina        500mg/kg

En su composicion especifica que tiene:cordero deshidratado(27%) cordero deshuesado(15%) higado de cordero(3%)manzanas rojas(10%),peras ,arandanos,aceite,avena,,flores camomilla,hojas menta y un largo etc de componentes mas.
Segun tu excelente articulo,me doy por satisfecho. oee.. oee.. oee.. oee.. oee..
Saludos

elsalvador

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2012, 18:30:29 pm »
no te puedes fiar de los piensos ,yo tengo un perrillo pequeño que no se sabe ni la raza que es ,pues tiene 12 años come comida de humanos y nunca a estado en el vete solamente una vez por gastroenteritis ni para las vacunas ninguna enfermedad solamente a pisado el vete una vez,ademas en mi barrio hay mucho guipys O0 O0 y cada uno lleva minimo 2 perros pues son los mas sanos del mundo buen pelo, gorditos y que comen? desperdicios de la comida y miralos estupendos,las marcas y los vetes nos tienen engañados.

saludos
PON UN BULLTERRIER EN TU VIDA

GAMEOVER

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2012, 19:28:42 pm »
estoy con elsalvador,la vida es puro consumismo,el abuelo de mi mujer tiene muchos perros y todos los cria con desperdicios y piensos baratos,y varios de ellos tienen ya 16 años y 0 problemas xDDD,y el perro de mi hermana murio a los 17 años y idem de lo mismo.

raul31

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2012, 00:55:14 am »
por desgracia es asi, hoy sin ir mas lejos me encuentro aun amigo hablamos de perros y comida, y me dice que esta gastando un pienso muy bueno que se lo han recomendado de alta energuia, y que los 20 kilos son muy baratos porque no tiene publicidad y que como es amigo del de la tienda se lo deja a 28 e, le digo cual es y no se acuerda pero me enseña un foto del movil del saco, me rio y le digo que este pienso lo gasta mi hermano desde hace tres años para los perros de cazeria y que esta bien pero que lo esta comprando a 9,50 :o no ami hermano les hace ese precio sino a todos los que lo compran se quedo con la carita de :o y como dice el titulo  Y AHORA QUE es malo a 9:50 o es muy bueno como afirmaba a 28 euritos, conclusion, ni malo ni buenisimo, es normal y el que cambia es el timador no el pienso.

SALUD Y CUIDAROS, NUNCA ES LO QUE PARECE

raul31

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2012, 16:54:03 pm »
no se mosqueo , si no que se dio un poco de cuenta de lo que hay, y que no lo mas caro por serlo es mejor saludos

LANIT

• Bull Forista
  • *
  • SINU
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2012, 18:04:38 pm »
Un articulo perfecto... Yo lo he comprobado con mi perro... He probado todos los que dicen ser de alta gama... Por desgracia Sinuoso es alerguco al pollo por lo q tengo que buscar y mirar los componentes de los piensos... Ahora gesto una marca no muy conocida TRAINER pero es genial... Composición buena, y puedo combinar carnes y pescados...

Postubull

• Bull asiduo
  • *
  • MARIA__CHINA
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2012, 14:54:49 pm »
Excelente articulo, la verdad que es muy interesante todo lo que as dicho raul. Yo a mi gordi le doy Eukanuba que pensais de ese pienso? podriais decirme piensos que allais probado y sean BUENOS ?? gracias un saludo!
Pon un bull terrier en tu vida

kamanejo

• Nuevo por aquí..
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2012, 12:46:35 pm »
HOLA LEI MUCHO EN EL FORO SOBRE ACANA SE LE PUEDE DAR AL CACHORRO?? LOS  PAQUETES  Q VEO NO INDICAN SI ES O NOPARA CACHORRO ALGUIEN M PUEDE AYUDAR?? GRACIAS!!!!

kamanejo

• Nuevo por aquí..
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2012, 12:54:08 pm »
SOBRE ESTO ENCONTR UNO DE CACHORRO PERO TIENE POLLO BUSCABA UNO Q NO TENGA POLLOALGUIN ME HECHA UNA MANO???
 bozte.-

raul31

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2012, 00:09:10 am »
socio que tal ese que gastas es buen pienso claro esta , lo malo aqui es el precio, carisimo. hay ba otro royo  .
Tras observar el informe de la OCU de comparativas de piensos, me he dado cuenta de que el pienso con mejor relación calidad/precio es auchan de alcampo, la calidad de sus proteínas son mejores que las de royal canin, el cuál tiene C, mientras que auchan tiene B, y en la calificación general, tiene B, al igual que piensos de 4€/kg(como royal canin), con la diferencia de que éste cuesta entre 50-80cent./kg, el de mercadona no es muy bueno, puede provocar problemas gástricos y sangrados, de hecho, la calidad de la proteínas de compy de mercadona es E, es decir, muy malo, además, es más caro que auchan. Pero mucho peores son el de carrefur y el de dia(casi veneno)

Un saludo y espero sus opiniones.

Aporte calórico.

Los alimentos analizados aportan entre 196 y 308 kcal por cada 100 g. Otra cosa es analizar si la ración recomendada por el fabricante cubre las
ecesidades diarias del perro, variables según su peso y actividad física. Comprobamos que ningún producto llega a cubrir esa necesidad. El producto que más se acerca a lo correcto sólo cubre el 89% de las necesidades calóricas, es decir, si al perro le damos la cantidad indicada en la etiqueta, se quedará con hambre. Aunque, vistos los datos sobre obesidad canina, esto no parece preocupante y la realidad muestra que todos los perros comen algo más en las casas y suelen estar gordos.

Residuo mineral.

Aunque es normal encontrar una cierta cantidad de contenido mineral, cuando la cantidad es elevada puede significar que se han usado ingredientes de poca calidad para fabricar el producto, como por ejemplo cascarilla de cereales o una harina de pollo con exceso de picos, plumas y patas. Siete son los productos analizados que no aprueban en este criterio.

Fibra.

No es indispensable para los perros, pero sí es conveniente, porque sacia el apetito y ayuda al tránsito intestinal. Todos los productos analizados
tienen un mínimo aceptable de fibra (entre 1 y 3%) y más de la mitad obtienen una muy buena valoración.

Hidratos de carbono.

No son imprescindibles para una correcta alimentación del perro, pero son uno de los componentes principales de las comidas caninas secas porque su tecnología necesita los cereales. Los productos cuyas kilocalorías proceden de los hidratos de carbono en más del 60% tienen una calificación mala.

Proteínas.

Los perros, aunque no son carnívoros estrictos necesitan alimentos
ricos en proteínas, como la carne, en su alimentación. En todos los
productos analizados, salvo en el caso de Frolic, la cantidad de proteínas es
aceptable. La cosa cambia cuando analizamos la calidad de las proteínas empleadas. En diez casos, la valoración es muy mala por escasez de aminoácidos esenciales o debido a una presencia excesiva de colágeno, que es una proteína animal de baja calidad presente en los huesos, tendones, recortes de carne, que no cubre bien las necesidades del perro.

Grasas.

Cuanta más grasa contiene un alimento, más apetecible es para
el perro, por tanto, lo correcto es que este nutriente se encuentre en las
proporciones justas (entre un 5 y un 20%). Demasiada cantidad podría favorecer la obesidad del animal, y una cantidad escasa puede crear inapetencia en el perro. La calidad de las grasas empleadas es en general aceptable, aunque se observan algunas carencias, como es el caso de algunos ácidos esenciales útiles para un buen estado de la piel y el pelo.
Minerales. Hay 6 productos con cantidades inadecuadas de minerales. Algunos tienen exceso de calcio, lo que puede dar lugar a la formación de cálculos o estreñimiento.

Vitaminas.

Hemos analizado el contenido en vitamina A, E y D. Las carencias más significativas son las de vitamina E, que es un antioxidante natural esencial en la prevención de alteraciones inmunológicas, de reproducción de la piel y de la musculatura. Como conclusión podemos decir que los productos que no llegan a aceptable en la calificación global no cubren las necesidades diarias del perro y tienen grandes diferencias de calidad con otros mejor valorados.

MARCAS

Puntuaciones: A=Muy bueno, B=bueno, C=aceptable, D=malo, E=muy malo
(Siguiendo los criterios indicados a continuación y por ese orden:
MARCA y denominación (punto de venta exclusivo)/Peso anunciado (kg)/Etiquetado/Aporte calórico: en kcal/100 g y también en % diario, según la
ración recomendada en la etiqueta/residuo mineral/fibra/Hidratos de Carbono/Proteínas:Cantidad y calidad/Grasas:cantidad y calidad/Minerales/Vitaminas/calificación global/Precio: medio (por Kg) y por envase, en euros)
(Lista de piensos, de mejor a peor: os pongo detallados los mejores, luego la calidad decae con el precio)

AFFINITY ADVANCE Medium Adult pollo y arroz: 15 kilos, Etiquetado=B, 304 kcal/100gr; 89% de la cantidad diaria, residuo mineral=A; fibra=A; Hidratos de Carbono=A; Proteínas: cantidad=A, calidad=C;Grasas: cantidad=C, calidad=A; Minerales=A; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=A/B; Precio medio por kg=3,42; Precio del envase=45,00 - 57,15€

NUTRO CHOICE Adult Maintenance 15Kg, Etiq=C; 308 Kcal/100gr; 83% de la CDR; Residuo=E; Fibra=A, Hidratos de Carbono=B; Proteínas: cantidad=A, calidad=B; Grasas: cantidad=C, calidad=C; Minerales=A; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=A/B; Precio medio/kg=3,33; Precio envase=49,90 - 49,95€

EUKANUBA Adult Medium Maintenance 15Kg, Etiq=B; 276kcal/100gr; 51% de la CDR; Residuo=A; Fibra=A; Hidratos de Carb=C; Proteínas: cantidad=A, calidad=C; Grasas: cantidad=C, calidad=A; Minerales=A; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=A/B; Precio medio/kg=3,46; Precio envase=47,00 - 59,80€

ROYAL CANIN Medium Adult 15Kg; Etiq=B; 267Kcal/100gr; 73%de la CDR; Residuo=B; Fibra=C; Hidratos de CArb=B; Proteínas: cantidad=A, calidad=C; Grasas: cantidad=B, calidad=A; Minerales=B; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=B; Precio medio=3,50; Precio envase= 46,00 - 54,45€

AFFINITY ULTIMA Adult pollo y arroz 15Kg; Etiq=B; 297kcal/100gr; 59% dela CDR; Residuo=A; Fibra=C; Hidratos de Carb=A; Proteínas: cantidad=A, calidad=B; Grasas: calidad=C, cantidad=B; Minerales=D; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=B; Precio medio= 2,26; Precio envase=30,88 - 36,00€

HILL’S SCIENCE PLAN Adult pollo 15Kg; Etiq=B; 238Kcal/100gr; 68% de la CDR; Residuo=A; Fibra=B; Hidratos de Carb=D; Proteínas:cantidad=B, calidad=B; Grasas: cantidad=B, calidad=A; Minerales=B; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=B; Precio medio=3,46; Precio envase=49,90 - 52,50€

ELITE NUTRICIÓN Adult pollo y arroz 15Kg, etiq=B; 270Kcal/100gr; 73% de la CDR; Residuos=B; Fibra=B; Hidratos=C; Proteínas: cantidad=A, calidad=C, Grasas: cantidad=C, calidad=B; Minerales=B; Vitaminas=A; CALIF GLOBAL=B; Precio medio=3,31, Precio envase=45,00 - 52,00€

FRISKIES BENEFUL buey, cereales y verduras 6Kg, Etiq=C; 199kcal/100gr; 66% de la CDR; Residuo=A; Fibra=A; Hiodratos=B; Proteínas: cantidad=A, calidad=B; Grasas: cantidad=B, calidad=B; Minerales=A; Vitaminas=B; CALIF GLOBAL= B; Precio medio= 1,93; precio envase=11,25 - 11,80€

AFFINITY APRIL Adult pollo 15kg, B, 241, 60, A, C, C, A-B, B-B, B, A, CALIF GLOBAL=B; 2,19, Precio envase=30,00 - 35,41€

AUCHAN Multicroc ave, vaca y cereales (Alcampo) 10Kg, C, 198, 71, C, A, C, B-B, B-C, B, A, CALIF GLOBAL=B; 0,70; Precio envase= 4,95 - 7,99€

AFFINITY BREKKIS Excel Complet pollo y arroz 15Kg, C,237, 56%, A, B, B, A-C, B-B, A, A, CALIF GLOBAL=B; 1,09, Precio envase= 13,35 - 20,30€

PEDIGREE Adult aves y arroz 15Kg B 244 72% C A C B-C B-C B A CALIF GLOBAL=B; 1,10 Precio envase=16,49 - 16,49€

CARREFOUR Mix croquetas buey y verduras 20Kg C 250 88% B A C B-C B-B A C CALIF GLOBAL=B/C 0,85 PRecio envase=16,90 €

TONUS Complet pollo 15Kg C 261 82% A A C A C B B D B CALIF GLOBAL=B/C 1,70 23,15 - 32,00

FRISKIES VITALITY Adult Complete pollo 20Kg B 241 79% C A B B C B B B D CALIF GLOBAL=C 0,99 16,90 - 28,00

COMPY Alimento perros adultos (Mercadona) 10Kg B 263 85% B A B A E C A B A CALIF GLOBAL=C 1,00 7,99 - 11,90

AFFINITY BONANZA 20Kg B 251 88% D A C A E B C B A CALIF GLOBAL=C/D 0,83 13,95 - 17,95

ARION Adult Maintenance 15Kg C 271 62% C A C A E C A C A CALIF GLOBAL=C/D 2,43 36,50 - 36,50

EL CORTE INGLÉS Croquetas ricas en carnes 15Kg C 272 84% A A B A E C B B B CALIF GLOBAL=C/D 1,13 16,95 - 16,95

DIA perros senior 7,5Kg C 230 44% D C A A E C A D A CALIF GLOBAL=C/D 0,84 5,70 - 6,95

AFFINITY PLAYDOG 20Kg D 227 62% D A C B E B B A B CALIF GLOBAL=C/D 0,77 13,95 - 16,28

PASCAN P100 Adultos 18Kg B 235 78% E B B A E B C D A CALIF GLOBAL=C/D 1,05 18,85€

AFFINITY BON MENU Receta tradicional 10Kg B 196 86% A A D B E B C B D CALIF GLOBAL=D/E 0.95 7,95 - 12,70

CAPRABO Alimento completo para perros 10Kg C 217 76% E B C A E B B E D CALIF GLOBAL=E 0,88 8,75 - 8,75

1 Monocroc con carne (Carrefour) 20Kg C 185 63% E B D C E C C E D CALIF GLOBAL=E 0,53 10,50 - 10,50

Foro Bull Terrier

« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2012, 00:09:10 am »