Autor Tema: Consulta!  (Leído 2511 veces)

Danisol

• Recién llegado
  • *
Consulta!
« en: Abril 18, 2012, 17:37:24 pm »
Siempre quise tener un Bull, cuando pude comprármelo estaba más insoportable que el perro. Llegaba del trabajo, subía las escaleras, cruzaba la puerta y me tiraba encima del pobre Luther.

Hoy por hoy, es a la inversa. Solo que Luther tiene casi 8 meses, pesa el triple de lo que pesaba en ese momento, y tiene una fuerza que me sorprende.
Cuando abro la puerta de casa comienza el problema... ayer casi me tira por las escaleras!! jaja a mi ya me causa pero se q no es chiste! me va a terminar matando si sigue así.  Lo peor es q parece que me calcula y ni bien la abro me salta a la altura del pecho, tomando carrera desde la otra habitación!!
Una vez que entré comienza la lucha... no me deja un segundo en paz. Si me siento quiere upa, si voy al baño quiere estar con medio cuerpo encima mío mientras hago mis cuestiones, si lo dejo afuera del baño llora y rasca la puerta, si me estoy duchando no me tengo que descuidar porque salta de la nada y se mete en la bañadera, si estoy comiendo se quiere subir a la mesa,  si estoy durmiendo quiere subir a la cama (cosa q no es extraño) pero él no solo quiere subir, sino que quiere hacerlo sobre mi cabeza, dormir acostado en mi cabeza!   sonris...
Pero lo que comenzó a preocuparme es que cada vez noto que me hace menos caso, antes ante un reto o corrección dejaba de hacer cosas, ahora ya no. Salimos a pasear y tira muchísimo cosa q antes no hacía, y no quiero que se me vaya tanto de las manos la situación.  Hasta el momento no es para nada agresivo con personas ni con animales, pero no quiero que eso pueda cambiar por un error mío.
Reconozco 100% mi culpa en la cuestión,  yo lo adoro, disfruto realmente de tenerlo cerca desde que llego a casa hasta q me acuesto, me encanta jugar, hacerle mimos, pasearlo, pero me doy cuenta q algo en mi actitud no ayudo a que sea un perro equilibrado, está como constantemente exaltado, excitado y  me está costando mucho que me escuche, hasta incluso ya no se sienta o se echa cuando se lo indico.

Nunca probé con ignorarlo... es algo q voy a intentar (se q me va a costar). 
¿Hay alguna otra recomendación que puedan hacerme al respecto?

Gracias gente!!!
Daniela.
« Última modificación: Abril 18, 2012, 17:58:36 pm por Danisol »
Dani.

pi2011

• Bull asiduo
  • *
Re:Consulta!
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2012, 18:25:46 pm »
Hola!
Yo también estoy haciendo mi experiencia con un bull y la verdad que leer libros, leer lo que aportan los experimentados en este foro me ayudo muchisimo  okkss.-

En este momento Greta tiene 6 meses y estamos digamos en la "lucha de poderes" pero para suerte mia y con mucha paciencia le vengo ganando.

Greta tb quiere dormir en la cabeza, a mi ya no me lo hace mas porque entendio que no me gusta y le fui diciendo NO, NO y NO, y no me cansé de decirlo hasta q fue aprendiendo. lo mismo cuando me salta encima,
Aprendi que hay que jugar cuando nosotros queremos y no cuando ellos quieren, entonces si viene a pedir juego, la ignoro y cuando se distrae con otra cosa y puedo juegar, la llamo al juego.
Lo mismo con los mimos.

Le enseñe muy bien los conceptos de "sentate" y de "despacio" y asi de a poco , cada vez que alguien la quiere acariciar en la calle, no le salta a lo desesperada, pero eso cuesta mucho.

con la cama, lo mismo, ingorarla y si ya se subio bajarla, con solo amenazarla con el rollito de papel que tengo , ella ya entiende y se baja. Ni falta hace de pegarle un correctivo.

Hay un forista que cuenta su metodo para hacerlo sumiso a su bull y rescato cosas muy buenas como, acostarlo una vez por dia para acariciarlo panza arriba,
Los retos tb son tumbandolo al suelo y si se pone en rebelde, como suele pasarme a mi, penitencia y la encierro , hasta q no deja de llorar , no vuelve a mi lado.

lo de rascar la puerta, mientra sme baño lo hacia tambien, pero eso lo corregi cuando era mi novio el q se bañaba y yo afuera la retaba cada vez que rascaba, ahora solo se sienta a esperar a que el otro salga del baño

con el tema de tironear, a mi lo unico que me funciona es el bozal halti, es un placer , porque caminamos las dos al ritmo que yo quiero.

La verdad que me queda mucho por aprender ! muchisimo!!!
Pero siguiendo todos los consejos de aca, se progresa mucho

Pero si, proba mucho eso de ignorar, porque por lo visto son todos muy caprichosos.  sonris...

Danisol

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2012, 18:40:44 pm »
Pi muchas gracias por los consejos!!!!

Voy a ponerlos en práctica e informarme un poco más sobre estas cuestiones de educación y  en unos meses te cuento como va todo.

Nuevamente Gracias!!!
Dani.  sonris...
Dani.

pi2011

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2012, 18:53:55 pm »
de nada!  okkss.-

KRYX

• Bull Forista
  • *
  • Tsu'Tey
    • Acta Non Verba
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2012, 19:23:03 pm »
A mi me pasa lo mismo, le hago tanto caso que conmigo tiene obsesión, ahí donde voy yo, va el perro detrás, pero poco a poco he ido enseñándole cuando tiene que dejarme tranquila, lo que no consigo es que no llore cuando me voy a trabajar, y eso que nunca se queda solo en casa! se puede ir la gente que le da igual, pero como vea que cojo las llaves malo...

La verdad es que es un cabezón, hay que decirle las cosas 15 veces y aún así me mira como diciendo pero qué me cuentas!! jejeje pero bueno poco a poco yo creo que lo conseguiremos jeje

Saludos!

Danisol

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2012, 22:45:09 pm »
Jajajaja son tan tan cabezones!!!

Pero a no perder las esperanzas, que vamos a lograrlo!! Recién llego a casa y comencé a poner en practica todos los consejos... Luther me mira con cara de no entender nada jajaja pero bueno, tiempo al tiempo...
Dani.