Pily, entiendo perfectamente tus miedos, yo tuve y "tengo " los mismos que tu. Tambien conozco algun caso de que todo iba normal y llegado el momento del parto algo pasa.... te contaré como anecdota que cuando mi niña ya tenia la cabecita asomandose, me llevaron para el potro, y me dijeron empuja ya cuando kieras... pero la matrona aun no estaba en posicion... y yo le dije "pero no puedo empujar porque tu aun no estas bien colocada para cojerla..." y se echaron a reir diciendome que no me preocupara que la cojian aunque fuera en el aire..... Lo de usar forcep, pues creo que ya intentan no usarlo, precisamente por eso en casi todos los partos practican la episotomia... mi niña peso 3640 y salio perfectamente, eso si, episotomia al canto...
Lo de notar las contracciones con la epidural.. pues no las notas (menos mal) pero el monitor te indica cuando empieza una contraccion y ellas te dicen en ese momento que empieces a empujar sin parar hasta que se pasa la contraccion y asi en todas las contracciones. Efectivamente yo creo que si las sintieses a lo mejor seria mas facil, pero tambien te digo que si tienes muchos dolores ya llegas al parto muy muy fatigada de tanto dolor. Eso lo decides el dia en que empiecen las contracciones, si las soportas pues guay pero si ya desde el principio te duelen, eso solo puede ir a peor segun pasen los minutos..
LO de empezar con contracciones a las 3 y parir a las ocho fue gracias a mi enchufe, lo normal es que estuviese en la habitacion alucinando a colores hasta que dilatara mas, osea un porron de horas mas, porque si poniendome el pitufo para apurarme las contracciones tardé tantas horas en dilatar imaginate si me dejan a mi sola..... aun estria ahora alli dilatando...jejejeje