al mio le pasa lo mismo,si se queda solo que no haya nadie que lo controle(hay veces que habiendo gente tamb), o si lo dejas encerrado. si lo encierro en el patio se caga y se lo come(desde que tenia una par de meses lo ha hecho), y si es en alguna habitacion rompe lo que pilla. tiene ya 14 meses y ha empezado a hacerlo desde el mes pasado, desde que me lo empece a llebar a correr( me han aconsejado que no lo haga mucho ya que el perro cogera mas fondo y cada vez costara mas tiempo cansarlo), que mas que hacerlo correr, lo rete escondiendole premios y que los busque. fui a una xarla sobre los cambios en el cachorro y me dijeron que es ansiedad, por separacion, por quedarse solo... y que el remedio es un adiestrador
el remedio para la ansiedad tanto de una persona como de un animal es el ejercicio fisico y mental.me explico,si tu a tu perro lo cansas antes de irte y lo dejas solo,y luego le dejas un juguete interactivo o dos o tres,los que necesites,no tendras un animal ansioso.
si 15 minutos antes de irte por la puerta no miras al perro ni le dices nada,no le estas creando espectativas de que te vas y que el te acompañara,simplemente lo acompañas con comida al patio,a la habitacion,o a la terraza donde lo dejes,lo encierras,y no lo miras,y le dejas sus juguetes,ese perro estara tranquilo.
el adiestrador te va a dar las mismas pautas que te estoy diciendo yo.evidentemente,la obediencia ayuda mucho,pero no hace milagros.
antes de encerrarlo,asegurate de correr para que este cansado,juega para fortalecer tu vinculo con el,haz ejercicios de olfato para que desarrolle sus instintos y se canse mentalmente,y luego,dejale juguetes interactivos,tendras a un perro tranquilo.
los ejercicios de olfato puedes hacerlos mientras paseas con el,vas dejando caer chuches y el las va encontrado por el parque.les vuelve locos! y el paseo es muy agradable contigo porque siempre tiene premio!