Autor Tema: Que darle de comer a un cachorro de 1 mes  (Leído 8964 veces)

Callesky

• Bull asiduo
  • *
  • Yanís my life.
Que darle de comer a un cachorro de 1 mes
« en: Enero 04, 2011, 17:38:29 pm »
Me va a llegar un bull con un mes hoy a casa... quisiera saber que le puedo dar de comer y que tipo de pienso, y dejarle de darle leche a agua?, gracias espero sus respuestas.
« última modificación: Enero 04, 2011, 18:11:11 pm por Raquel »
Bullterriers Al-Andalus.

Raquel

• Administrador/a
  • Bull forista de elite
  • *
  • Tarragona - España
    • www.RazaBullterrier.com
Re: Que darle de comer a un cachorro de 1 mes
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2011, 18:17:56 pm »
Hola, lo que yo se, es que con ese tiempo comen pienso mojado con leche de cachorro, una papilla de eso vamos..

Por otro lado, como es que te llega con 1 mes? es muy pronto para separarlo de su mami y hermanitos :-\ cuidalo mucho que es muy pequeñin! ya nos lo presentaras jeje

Saludos!

PD te edite el titulo, ya que este tiene que ser identificativo a lo que es el tema del post.

Tienda de detalles de Bull Terrier's realizados a mano.
WWW.ART.RAZABULLTERRIER.COM

Callesky

• Bull asiduo
  • *
  • Yanís my life.
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2011, 01:31:18 am »
Pues el que me lo ha dado, me metía prisas para llevarmelo... y solo le queda el mío, pues le sigo dando leche y pienso mojado de chiqueninos no?.
Bullterriers Al-Andalus.

Raquel

• Administrador/a
  • Bull forista de elite
  • *
  • Tarragona - España
    • www.RazaBullterrier.com
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2011, 11:59:56 am »
Si Callesky, yo es lo que le seguiria dandole, de todas formas tambien lo acercaria al veterinario le preguntaria y ya de paso que le aga una mini revision, a enseñarle la cartilla por si le faltara alguna vacuna.. porque con las prisas que a dado los cachorros a saber  :P

Tienda de detalles de Bull Terrier's realizados a mano.
WWW.ART.RAZABULLTERRIER.COM

tarancon1984

• Bull asiduo
  • *
  • paz y amor... y un BULL p'al salón!!!!
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2011, 14:19:44 pm »
dale pienso de cachorros mojado en leche de cachorros, a opinion personal me parece mal separarlos tan prono de la camada,q te salga todo bin y ya nos pondras foios  O0

martin

• Bull Forista
  • *
  • marmarbull BT
    • www.marmarbull.com
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2011, 14:56:15 pm »
hola, pues mi consejo es que le des un pienso especial para esa edad como es el starter mojado en leche, lo remueves y le haces una papilla y poco a poco se lo vas poniendo sin remojar. otra cosa, que con esa edad no estara desparasitado ni con vacunas asi que ten cuidado con el, que con lo mas minimo podria tener problemillas...

un saludo!!!!!!!!

chuchoc

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2011, 10:51:35 am »
venden la papillas para cachorros pero creo que lo mejor es lo que te han dicho por ahí. un pienso puppy machacado con leche y hecho papilla. con mes y medio-dos meses como mucho deberías empezar a darle pienso normal, eso sí, no demasiado duro y mezclandolo con la papilla al principio para que se acostumbre progresivamente.

de todas formas me parece una negligencia entregar un cachorro tan pronto. un par de meses por lo menos debería estar junto a su madre. ese tiempo con su madre es una etapa esencial para el desarrollo incluso el comportamiento que tendrá el cachorro. no digo que te vaya a salir rana, pero es un etapa bastante delicada.

y salir a la calle nada de nada hasta que no tenga todas las vacunas. eso suele ocurrir con 3 meses. mejor curarse en salud. no sería el primero que contrae moquillo, parvo lepto etc por las prisas de su dueño en que salga a la calle sin tener su cachorro vacunado.

y en casa, tocarle en todos los sitios "violentos para el cachorro": hocico, meterle la mano en el pienso, cogerle por sus partes (si como oyes, pero no muy fuerte jeje) ponerle bocaarriba etc.  y cuando salga a la calle a socializarlo con otro perros, cada vez que te cruces con algun perro, deja que se huelan y haga colegillas  sonris...

vaya solo pedía consejo para el pienso y te e soltado un tocho de narices.

un saludo y que salga todo bien.

iulya

• Bull asiduo
  • *
  • Bling-Bling
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2011, 14:46:41 pm »
   Hola, pues mira la mia tambien viene con un mes y un poco mas de una semana, nacio al 19 de enero y me lo trae al finales de febrero...me metiste en dudas.... :-\ :-\...y lo de las vacunas pues me lo da con la cartilla con la 1 vacuna y el pedigree...no se que pensar... :-\

edan

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2011, 18:09:01 pm »
Lo mejor que debes hacer es ir al veterinario a que le hagan una revision completa y le pongan al dia del xip y de las vacunas. El te asesorara de que debe comer el cachorro segun en las condiciones que lo vea.
Por otra parte es muy gratuito llamar criador a alguien que quiere desprendrerse de los cachorros antes del mes de vida, yo no lo llamaria asi.
Despues, el unico que sufrira el hecho de separar a los cachorros de sus madres tan deprisa es el dueño, los que le rodean y el perro, ya que empezaran los problemas de conducta ........ el papel de la madre hasta los 2 meses es muyyyy importante.
Espero tengas suerte y sepas llevarlo por buen camino
BULLCELONA BULLTERRIER

Foro Bull Terrier

« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2011, 18:09:01 pm »