Autor Tema: glándulas circumanales  (Leído 1587 veces)

Nerón_gaditano

• Bull Forista
  • *
  • Nerón esta apagado o fuera de cobertura...
glándulas circumanales
« en: Agosto 30, 2010, 15:19:17 pm »
¿que són las glándulas circumanales?

La zona cutánea externa del ano se distingue por su epitelio estratificado, libre de pelo y cubierto de glándulas circumanales. Estas glándulas circumanales, son glándulas sebáceas modificadas localizadas en la zona subcutánea alrededor del ano por un radio de 40mm y un espesor de 8mm en los perros, compuestas por dos partes distintas: la parte superficial es una glándula sebácea típica que vierte su secreción en un folículo piloso, la parte profunda es no sebácea, se halla formada por masas sólidas de células llenas de gránulos citoplasmáticos con contenido proteico. Las fístulas perianales constituyen una entidad progresiva crónica de los perros caracterizadas por tractos ulcerosos solitarios o múltiples que asientan en los tejidos y piel perianales. Son típicas del Ovejero Alemán de edad media o avanzadas, pero también afectan numerosas razas y no se demostró predilección sexual.

La sintomatología se relaciona con dolor, irritación de la región perianal, tenesmo, disquecia y lamido local excesivo; puede haber estreñimiento, sangrado rectal ó anal secreción purulenta o diarrea. Los sacos anales pueden o no estar afectados en el momento del diagnóstico inicial.

El tratamiento de elección consiste en la escisión quirúrgica de todo el tejido enfermo y entre las alternativas médicas se encuentra el uso de corticoides a dosis inmunosupresoras. Los porcentajes de recidiva son altos y los postoperatorios son largos debido a que se trata de una zona de gran contaminación y de intenso dolor.

Uploaded with ImageShack.us

visita mi web :www.mundokanino.mex.tl

bullkipy

• Gran Bull forista
  • *
  • KIRA Y PILLO
Re: glándulas circumanales
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2010, 15:59:34 pm »
¿por ahí es por donde echan ese liquido q huele tan mal?el vete creo q dice q "vacia anales" o no tiene nada q ver

Nerón_gaditano

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2010, 16:03:16 pm »
¿por ahí es por donde echan ese liquido q huele tan mal?el vete creo q dice q "vacia anales" o no tiene nada q ver

sí, huele bastante mal la verdad ;D pues estas glandulas tb se les llama glandulas anales y si es cierto que a algunos perros se les llenan y el vete se las tiene que vaciar apretandolas

Bullpau

• Bull Forista
  • *
  • Bulmeira cascabeleiira!!! ^^
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2010, 16:50:22 pm »
sipes..  a bulma la tengoq eu llevar de higos a brebas a que se las destupan... y es un poquillo desagradable XDDDDDDDD  huele a pescao pocho XDDDD  sonris... sonris... sonris... sonris... sonris... sonris...
Bull style... Bull life... Only Bull terrier!! ^^

Nerón_gaditano

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2010, 19:58:40 pm »
sipes..  a bulma la tengoq eu llevar de higos a brebas a que se las destupan... y es un poquillo desagradable XDDDDDDDD  huele a pescao pocho XDDDD  sonris... sonris... sonris... sonris... sonris... sonris...

jajajajajja me parto ;D

Xenna

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2010, 21:36:42 pm »
jajajajaja, pa pescao pocho el olor del aliento de mi boxer qe al tener epulis fibromatosos no veas como echa pa'tras.

Y hoy que la hemos llevado para el preoperatorio le han vaciado las glandulas y nos hemos tenido que salir fuera de la consulta del olor a flores silvestres que ha dejado mi viejita. longui.- sonris...

chaqui

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2010, 21:18:00 pm »
Por eso se arrastran con el culo en el piso?? xq tango hace eso y es muy gracioso XDDDD
FIRMA EDITADA POR HASTINGS

Nerón_gaditano

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2010, 21:51:42 pm »
Por eso se arrastran con el culo en el piso?? xq tango hace eso y es muy gracioso XDDDD

jajajja eso es porque le pica el culo XDDDD o para limpiarselo un poco ;D mis perros tb lo hacen pero encima de las alfombras ¬¬U

Bullpau

• Bull Forista
  • *
  • Bulmeira cascabeleiira!!! ^^
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2010, 22:14:45 pm »
Jjajajajjaja una vez fue al vete y la tía es una acojona, y el vete le miro no se que carajo y hace akello, ppppprfffffffdddddddd FUAAAA!!!!!!! nos tuvimos que salir todos de la consulta y el veterinario diciendo si si apestan y echando arwaiss de ese y no paraba de decir si es que huelen muy mal y fuuuuuuss de airwaiss XDDDDDDDDDDDDD fue la caña son pequeñas mofetillas!!!  sonris... sonris... sonris... sonris... sonris... sonris... sonris... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bull style... Bull life... Only Bull terrier!! ^^

Nerón_gaditano

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2010, 12:39:21 pm »
jajaja jajajjaj ;D a los que les apesta de verdad son a los hurones...a esos se les tiene que extirpar porque sino pestazo asegurado XD

SuPeRzNeNa

• Moderador/a
  • Bull forista de elite
  • *
  • Xena
    • Comunidad BullTerrier
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2010, 14:25:10 pm »
Jajajaja esque me meo.. Huelen a rayos sí.. La Xena cada 2 por 3 se las tengo que vaciar (sí, le dije a la vete que me explicara como vaciarlas) y la pobre cada vez que me ve que me pongo los guantes para vaciarselas.. Corre que se las pela! xD  ;D

Nerón_gaditano

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2010, 14:52:23 pm »
encima de que ya son pedorros de por sí les pasa esto de las glándulas jajaja

Saze_bull

• Bull asiduo
  • *
  • Bull Roy
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2010, 19:56:48 pm »
Yo estoy apunto de pillar un Huroncitoo.. pero eso del olor es algo que me tira para atras.. jeje

Foro Bull Terrier

« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2010, 19:56:48 pm »