Autor Tema: El Bull Terrier es un perro peligroso?  (Leído 2607 veces)

Etmann

• Recién llegado
  • *
El Bull Terrier es un perro peligroso?
« en: Julio 19, 2010, 21:21:14 pm »
Alucino pepinos, y como alucino un poco tengo que escribirlo...

Antes de exponerel tema que quiero consultar haré una breve explicación de lo que me ha pasado esta tarde...

Pues bien... esta tarde, como casi todas las tardes que puedo, y al anochecer (pese a que tengo sitio en casa y un más o menos, amplio jardín donde mi perro puede correr un poco), saco a mi perro a un parque que hay a 20 metros de mi casa.

Aprovecho esta hora porque no hay NADIE y puedo soltarlo y él puede correr un poco mas largo, e incluso hay unas subidas en las que le puedo titar el palo y corre como un loco y gana potencia en las patas. A parte de hacerlo por él, lo hago por mi, porque de esta forma duerme toda la noche del tirón y se despierta por la mañana con apetito y también me ayuda a regularle la alimentación.

Bueno, a lo que vamos... esta tarde ha aparecido una mujer con un perro grande, evidentemente mas grande que mi bull de 7 meses, y dos niñas (de unos 7 u 8 años). Las niñas se han acercado al perro y lo han tocado, él como es normal, queria jugar y se tiraba al suelo, y algún lametazo se ha llevado una de las dos...

Mi sorpresa viene cuando la madre desde unos 50 metros de distancia me empieza a gritar que ate al perro que esta chupando a la niña. He ido hacia el perro y cuando llegaba me ha caido la del pulpo...

Ata al perro sin vergënza, energúmeno, QUE TU PERRO ES AGRESIVO... me he quedado de piedra. Más cuando el marido de la susodicha pasa cada dia por delante de mi casa con el perro suelto a tirar la basura, y cuando te ve te dice (no sin razón) "No pasa nada, lo llevo suelto porque no hace nada"...

Entonces... la cuestión que me gustaria plantear es si creeis que la gente les tiene miedo por los estereotipos y los condicionamientos que se les ha metido en la cabeza últimamente con el tema de las razas peligrosas, o por el contrario es que realmente son peligrosas?

Curiosamente, yo vivo en Catalunya y pese a ser una de las regiones de España más restrictivas con las denominadas razas de Perros Potencialmente Peligrosos, el Bull Terrier no se encuentra entre ellas (podriamos discutir si esta entre ellas de forma indirecta, pero lo que es seguro es que explícitamente no lo está).

Me gustaría escuchar (o leer) ,más opiniones so bre el tema, vivencias, comportamientos, episodios similares...

Gracias a todos, un enorme saludo,

P.D. Voy a publicar este mismo post en otro foro para intentar recoger más opiniones.

JAVIYJULI

• Bull Forista
  • *
Re: El Bull Terrier es un perro peligroso?
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2010, 21:46:19 pm »
Parece mentira que tu que tienes un bullterrier te hagas esta pregunta. ¿creeis que la gente les tiene miedo por los estereotipos y los condicionamientos que se les ha metido en la cabeza últimamente con el tema de las razas peligrosas, o por el contrario es que realmente son peligrosas?.Lo real mente peligroso son los dueños irresponsables que no estan capacitados ni para tener ni un pajaro,cada perro tendra un caracter sea de la raza que sea,no por ser un bull va a ser agresivo,por que lo que mas rabia me da de todo esto es cuando voy por la calle y te sale el tipico perro faldero que siempre van sueltos y se le salen los ojos y se tiran a morder cuando ven que se les acerca algun otro perro o persona,y yo tengo que pagar un seguro y hacer un monton de papeleos por que mi perro es el peligroso no, jajaj.Bueno espero que entiendas mas o menos lo que quiero decirte ok.un saludo

Etmann

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2010, 22:10:37 pm »
Yo entiendo mas o menos lo que dices,

Pero hay un problema mas grave y que va mas allá de si los perros son peligrosos o no. Es el condicionamiento de la gente.

Es decir, la gente ve a tu perro (aunque sea el perro mas bueno y dócil del mundo) y le tiene miedo. Es un tema de educación. CREO QUE EL MAL YA ESTÁ HECHO.

Por mucho que lo expliques, nadie te va a creer. Solo los que tenemos perros como el tuyo y vemos que no és lo que se dice etc etc etc.

Me refiero al resto de la gente... además se creó una ley, los medios de comunicación cuando se hacen eco de una taque de un perro no se preocupan en profundizar más de si el perro en concreto tenia unas caracteristicas, algun problema añadido... es más, muchas veces sólo resaltan la raza del perro si pertenece a una de éstas...

Me gustaria ver estadísticamente si es cierto que estas razas protagonizan más ataques que cualquier otra y si son mas fatales etc etc...

Gracias por contestar,

Un saludo enorme,

canbulls

• Gran Bull forista
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2010, 22:23:30 pm »
la gente que no conoce la raza ( mayores casi siempre) les tiene miedo,es normal,igual que a un pit bull,un dogo etc...en definitiva un perro de presa,tu solo sabes si tu perro es peligroso o no....otra cosa es que el perro por muy docil,bueno y todo lo que sea vaya suelto en la via publica,siempre deberias llevarlo atado pq dentro de todo es un animal y si lo atacan,el ataca,y a todo esto siempre quien es el malo??????tu bullterrier,eso fijo....te aconsejo por tu bien y por el perro que solo lo sueltes en sitios y horarios que tu sepas que no te vas a encontrar a nadie (campo,playa etc...)
CaNaRiTo De SaNgRe.....

bullkipy

• Gran Bull forista
  • *
  • KIRA Y PILLO
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2010, 22:54:29 pm »
si el problema es q la lista ppp no está hecha segun las agresiones producidas sino por por las caráctristicas físicas del perro,anchura torácica,peso y algunas tan ridiculas como tener el pelo corto o q en la antiguedad se haya usado para peleas ¿y q culpa tienen los perros de hoy en dia de eso?,porque seguro q segun las estadisticas de agresiones no son los peores

Jose18BullTerrier

• Recién llegado
  • *
  • Aaaarrrrggggghhh
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2010, 23:37:55 pm »
A mí me sobran las palabras, si me ocurre eso te prometo que le digo de todo. Que situación más desagradable se hubiera merecido que tu perro le hubiese cagado en toda su cara.
¡¡Aaaarrrrrgggghhh me lo como todo!!

pepa

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2010, 11:32:26 am »
la gente les tiene miedo por ignorancia, porque la mayoria no saben si son bull terrier o pit bull o un mono de feria, porque puestos a decir, dicen de todo. yo paso y mucho y desde luego lo que tengo clarisimo es que no pienso permitir que nadie me diga nada, a mi me ha pasado que algun perro se acerca a pepa con cara de pocos amigos y a pepa la tengo atada, como vea que el otro se pone farruco, yo suelto a pepa y que se entiendan y alguno me ha dicho que como la soltaba...como si hubiera abierto la jaula de un leon, pues la suelto por si tu perro que viene suelto se le ocurre morder a la mia...
lo que yo no termino de enterder mucho, es que sean los dueños de otros perros los que tengan miedo, es decir, que a mi me gustan todos los perros, y no soy experta pero no me asusto de ninguno y por supuesto ni se me pasa por la cabeza decir nada de eso. vulelvo a repetir es ignorancia y muy mala educacion, pero mucha....
es una locura amar, si no se ama con locura!!!

Oscarpa28

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2010, 12:54:50 pm »
todos debemos tomar precauciones con los perros, grandes, pequeño, gordos, delgados..etc, sean considerados raza peligrosas o no, los que tengamos que pagar por tener un perro considerado raza peligrosa nos jodemos y apagar, es lo que hay, aparte que ya lo sabiamos de ante mano, sabiamos ciertas injusticias que estaban a la orden del dia y aun asi los adoptamos,los compramos o como quieras llamarlo, y el que no lo supiera, bienvenido a esta basura social, podemos intentar cambiar eso, pero nadie va a hacer una meirda, otra cosa es la gente propietarios de perros que es ******* y se quejan sin poner ejmeplo de su parte, y a los que no les gustan los perros ay que respetarlos.

Por otro lado todos los perros pueden ser agresivos esten bien educados o no, esta claro que con una mala educacion el perro sera una bomba de relojeria, y el dueño ya sea por ser una ca o por no saber hacerlo bien, estara condenando a su perro, pero un perro que parezca un peluche de dos metros no acojona a nadie, en cambia uno fuerte por muy bueno que sea a muchos acojona...eso ayq ue respetarlo, y por cierto Etmann, esa mujer echandote la charla, podias haberla dicho que eduque mejor a us niñas que no vayan tocando a todos los perros que quieran, algun dia se quedaran sin mano

A mi lo que me paso el otro dia, bueno , yo tengo un bull y un cruze de pastor aleman, pues iba con el pastor aleman atado, pero sin bozal, este nunca ha hecho nada, pues vino una mujer a tirar la basura con su pastor aleman con bozal y suelto, y se acerca dominnate  hacia el mio, y se quedan en duelo, oliendose lentamente, mirandose fijamente a los ojos, si me pude acojonar, le sacaba dos plamos al mio, era grande el hijo ****, bueno, yo me quede quieto como un palo y sin hablar, la dueña lo llamo un par de veces pero se dio cuenta de la situacion, y se quedo como yo, y estos que no salian del pique, al final me movi lentamente tirando suavemente de la correa del mio, y cuando se separaron dos palmos, la dueño sujeto al sullo y empezaron los gruñidos y los saltos... sin bozal se habria liado pero bien, se abrian matado, la escema impone la verdad, entiendo que se tenga miedo, pero no decir gilipolleces

superbull

• Bull Forista
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2010, 15:37:19 pm »
Es un tema complicado definir a los  perros potencialmente peligrosos, también conocidos  o con las siglas p.p.p Para quienes los crían son nobles y cariñosos como cualquier perro, pero para la mayoría de la gente  son animales que inspiran temor y/o respeto.
Los medios de comunicación y la sociedad en general, han difundido muchos mitos y leyendas sobre el carácter de estos perros . Hoy en día la mayoría de la gente piensa que los bull terrier son perros peligrosos, inestables y muy agresivos.
Esa idea es errónea, pero sus partidarios tratan de apoyarla basándose en la historia del perro Pitbull y en datos de ataques accidentales, provocados por Pitbulls o perros similares.
El bull terrier es para gente que este capacitada y dispuesta a asumir riesgos y responsabilidades,tanto a nivel de criador como de aficionado.La gente que lo quiere todo facil,que se lo den todo hecho sin asumir ellos mismos su decision de criar con esta raza o de poseer uno de sus ejemplares solo suponen un problema para la raza.Pues no es un perro para novatos la inteligencia,el poder fisico,su caracter tipico hace a los bull terrier unicos,diferentes,y ellos mismos son lo que son,y por eso gustan.Informate,no tengas prisa y tomate tu tiempo.Si el capricho es autentico no se pasara con el tiempo,al contrario se fortaleze.

"No existen razas peligrosas", el problema radica en "La tenencia irresponsable de la mascota. Las razas no son asesinas, la negligencia de no saber tener perros se encuentra en los seres humanos".
Tener un bull terrier, es una experiencia fascinante, pero se deben considerar múltiples aspectos, en su elección, cuidado/crianza, y especialmente en el tiempo que le debemos conceder a su instrucción.
cualquier perro puede ser el mejor amigo del hombre, en el sentido amplio de la palabra. Gracias a su educación positiva desde infante y al compromiso, por parte de sus dueños, en cada eslabón de su formación.

« última modificación: Julio 20, 2010, 15:54:33 pm por superbull »

Etmann

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2010, 19:42:46 pm »
No se que deciros,

Gracias por escribir. Mi visión de el tema es que si miro a mi perro sin tener en cuenta su raza ni cualquier otro condicionamiento, me parece un cachorro de casi siete meses inofensivo.

En fin, que le vamos a hacer...

Foro Bull Terrier

« Respuesta #9 en: Julio 20, 2010, 19:42:46 pm »