el otro dia vimos esta peli, he de deciros que es preciosa pero muy dura para todos los amantes de cualquier raza de perro. esta es la historia de un akita inu, protagonizada por harrison ford....bueno, aunque saldreis del cine llorando, os la recomiendo, es verdaderamente preciosa y una leccion a toda la humidad. ademas es una historia real. y por ultimo, decir tambien que a ver cuando hacen alguna peli asi de los bull que tambien se lo merecen. 
Yo todavía no la he visto, pero fijo que la veré y seguramente me caerán lágrimas. La historia es real, pasó alrededor de los años 1923. Y para recordar esta historia y su moraleja de la lealtad existe la estatua de hachiko. Esta estatua la tuvieron que hacer dos veces porque la primera la destruyeron para hacer armas para una guerra, y cuando acabó la guerra la gente pidió que la volvieran a hacer. Hachiko era un akita inu, y la estatua es totalmente fiel a la imagen de Hachiko en su día (incluso con una oreja medio caída).
Si quereis conocer la historia de hachiko podeis poner la palabra hachiko en google, alucinareis.
Y sí, ojala hicieran una buena peli donde aparezcan algún bull terrier. Yo ví hace tiempo un cortometraje donde el protagonista era un bull terrier, pero no me acuerdo del título, eso sí, el perro era como frankenstein porque su dueño, un niño lo revive cuando el perrito es atropellado. Es tierno el corto, y real (la gente se asusta cuando ven al bull)...