Autor Tema: Prognatismo  (Leído 1372 veces)

martita46

• Bull asiduo
  • *
  • Soy Lalo. Estoy en Asturias!
Prognatismo
« en: Enero 05, 2008, 09:41:55 am »
Hola!! Como ya os he contado en otro post, Lalo, q va ha hacer 4 meses, tiene prognatismo, es muy leve pero m han dicho q no se le va a corregir, pero bueno quizá alguien conozco algo para solucionarselo, si es así contadme. Os imaginais un perro con ortodoncia? jejeje. bueno dejemonos d coñas, si hay alguna solucion normal, contadme.
 Por otra parte, como es muy guapo yo tenía pensado llevarlo a alguna expo, y no se si con esto lo descalificarían o simplemente lo contarían como fallo leve. Espero q alguien m pueda contar algo. Gracias!!
Aquí os dejo una foto suya
« última modificación: Enero 05, 2008, 10:50:25 am por martita46 »

RockerGirl18

• Bull forista de elite
  • *
Re: Prognatismo
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2008, 01:19:34 am »
Pues creo q para eso no hay solucion, solo esperar a que le crezca el craneo que es cuando se vera realmente como acaba la dentadura, ya que en el caso de los bull terriers, el crecimiento del craneo, x su forma, es diferente al resto de las razas. Te recomiendo que te compres un libro dedicado exclusivamente al bull, hay te explican todas las caracteristicas fisicas y problemas como el de la dentadura, los de la piel...

BANSHEE

• Gran Bull forista
  • *
  • KODIAK Y BANSHEE
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2008, 01:20:26 am »
PUES LA VERDAD, CREO QUE SI LO TIENEN EN CUENTA EN LAS EXPOSICIONES.
EN EL ESTANDAR DE LA RAZA PONE:

DIENTES ROBUSTOS, LIMPIOS, FUERTES, DE BUEN TAMAÑO Y CON UN CIERRE EN TIJERAS PERFECTO, REGULAR Y COMPLETO ( ESTO ES, LOS INCISIVOS SUPERIORES QUEDAN JUSTO POR DELANTE, EN ESTRECHO CONTACTO CON LOS INFERIORES E INSERTADOS PERPENDICULARMENTE RESPECTO A LOS MAXILARES). LABIOS LIMPIOS Y APRETADOS.

BANSHEE TAMBIEN TIENE ASI LOS DIENTES, Y KODIAK CON LOS DE LECHE LOS TENIA PERFECTOS, PERO AHORA QUE ESTA CON EL CAMBIO LE PASA LO MISMO. ME COMENTARON QUE HABIA UNAS GOMAS QUE SE LES PONIAN PARA IR CORRIGIENDO, LA VERDAD ES QUE A MI NO ME IMPORTA MUCHO COMO TENGAN LOS DIENTES, ASI QUE NO ME PREOCUPE.
PERO TU PUEDES PREGUNTAR A TU VETERINARIO, SEGURO QUE EL SABE.
NO SE SI TE ABRE AYUDADO.
SALUDOS

martita46

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2008, 09:19:02 am »
Muchas gracias chic@s!! ;D ;D Siempre m ayudais en todo!!
Ayer hablando con un criador de bull m dijo q el tuvo uno con prognatismo y q se le fué corrigiendo hasta q cumplio el año, y m habló d varios casos en los q lo tuvieron hasta cerca de los 3 años, osea q todavía tenemos esperanzas para Banshee, Kodiak y Lalo.

RockerGirl18

• Bull forista de elite
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2008, 12:43:58 pm »
Hasta con 3 años? que yo se sepa, el perro deja de crecer cuando se convierte en adulto, y no creo q la mandibulo vaya por libre!! La edad en la que ese problema puede cambiar es hasta que deje de crecer completamente, pero no despues....

martita46

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2008, 14:44:47 pm »
Hasta más de los 2 años el perro todavía se está haciendo. por lo menos en el resto d razas q yo tuve así era, asiq si esto les sucedió con cerca d 3 años, a mi no m parece tan extraño. Y a mi m dijeron con cerca d 3, no con 3, igual era con 2 y poco, eso no lo se.

RockerGirl18

• Bull forista de elite
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2008, 22:37:35 pm »
Si, pero lo que crecen es MINIMO y un problema asi, si es grave no lo soluciona si con año y medio no ha mejorado.
Si el tio ese se referia a una diferencia minima minima, pues si, hasta los 3.

martita46

• Bull asiduo
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2008, 00:56:25 am »
claro, yo le pregunté si siendo leve se podía corregir, ya q lo q lalo tiene es leve, y el m explicó todo lo q dije antes. Y como este todavía no ha cumplido los 4 meses pues por eso guardamos esperanzas.

Foro Bull Terrier

« Respuesta #7 en: Enero 07, 2008, 00:56:25 am »